Caracteristicas de la radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La razón por la cual la radio sirve para educar, informar, entretener, escuchar música, acompañar, vender, y enseñar está dada por sus características; por sus ventajas y desventajas como medio decomunicación masiva.

Inmediatez, instantaneidad y rapidez

Sucede un hecho y de inmediato, cuando no simultáneamente, se transmite por radio; de manera que el oyente se informa acerca de ese hecho,prácticamente, en el momento en que ocurre.

Actualidad

Por esa rapidez, la radio siempre esta “cubriendo” el quehacer de una sociedad, mientras que otros medios (la televisión y la prensaescrita) la escuchan o monitorean para saber que esta aconteciendo en una sociedad.

Credibilidad

Lo que mas credibilidad genera en radio es la posibilidad de insertar las voces de los protagonistasde los hechos transmitidos, dado el impacto y la fuerza de la voz humana. Esta característica obliga a los radiofonistas a ser veraces, a no inventar, a corroborar la información, a no improvisar y ano emitir juicios personales.

Emotividad, intimidad y expresividad

La forma mas natural de comunicación de los seres humanos es el habla. Al escuchar un mensaje oral con palabras precisas,claras y bien escogidas, con buenas voces, es un tono de conversación, se crea una empatía y una identificación que no se da con la palabra escrita.

Ubicuidad

La radio persuade y genera credibilidadno sólo por la emotividad y empatía de las palabras y voces, sino también porque se puede escuchar en múltiples lugares.

Cotidianidad

Una de las grandes ventajas de la radio es que mientras seescucha el oyente puede realizar otras actividades simultáneamente.

Transportabilidad

Gracias a la invención de los transistores, en 1948, y a su bajo costo, los aparatos receptores de radioahora se encuentran en todas partes; lo que convierte a la radio en un medio trasportable.

Costos

Siempre es mucho mas barato el presupuesto de salarios, electricidad, local, mantenimiento y...
tracking img