Caracteristicas De La Selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 134

“EL BIOMA DE LA SELVA”
LA SELVA LACANDONA

* Ilse Guadalupe Mendoza Eugenio.
* Italubi Torres Pule.
* Brisa del Mar Montes Ascencio.
* Alan Serafín Luviano Gutiérrez.
* Daniela Gonzales Barquera.
* María de Lourdes Rosario Ortiz Hilario.
ESPECIALIDAD: LABORATORISTA CLINICO TURNO: MATUTINOPROFESOR: BALBINA ADAME VEGA.
CHILPANCINGO, GUERRERO A 18 DE MARZO DEL 2011.
CONCLUSION GENERAL

La selva como ya hemos hablado, se aplica a las florestas densas con gran diversidad de especies arbóreas y por lo general soto bosque y diversos pisos estratos o niveles de vegetación, esto también influye en la forma en la que el bioma de la selva interacciona con el exterior. La selva y ubicandonuestro trabajo en la selva lacandona, la información y la diversidad de especies animales y la variedad de vegetación hace de ella un tesoro natural que hay tomar con importancia. El saber que todo lo que hacemos nosotros, por muy poco que sea, afecta a este hermoso bioma que es la selva lacandona.
Viendo en su relieve laderas, mesetas y depresiones y las distintas vegetaciones características decada uno de ellos y reafirmando así, que todo el medio ambiente está relacionado con todo, desde el clima, altitud, latitud, presión atmosférica, energía solar, agua suelo, las poblaciones, las comunidades, los flujos de materia y energía, los ciclos biogeoquímicos entre muchos más factores son los que dan lugar a él bioma de la selva y sin cada una de las variaciones de estos factores noexistiría tal bioma.

CONCLUSION INDIVIDUAL
(María de Lourdes Ortiz Hilario)

La selva como los demás biomas forma parte única e inigualable de la gran biodiversidad que está conformada nuestro planeta tierra. La selva lacandona es muy importante por sus ecosistemas y la gran diversidad biológica que tiene, pero además algo casi indispensable es que es una de las principales zonas productoras de aguaen México, pertenece al Grijalva-Usumacinta y contiene un 30 % del agua del país.
Además de eso captura el bióxido de carbono que ayuda a disminuir el cambio climático global; estabilidad del clima regional, ya que si se llega a desequilibrar al extremo de que no pueda regenerarse, afectaría a la fauna y Flora de la selva además de cambiar las condiciones de lugares cercanos que dependen deella; la conservación del suelo, haciendo que por su inmensa vegetación la tierra se mantenga fértil y no ocurran deslaves por la falta de raíces de árboles que eviten este fenómeno; y la transportación de nutrientes.

LA SELVA
*DEFINICION, *
En idioma español, el concepto de selva se aplica a las florestas densas con gran diversidad de especies arbóreas y, por lo general, denso sotobosque ydiversos "pisos", "estratos" o "niveles" de vegetación: desde árboles que pueden superar los 20 metros en los pisos altos hasta los musgos y mohos al ras del suelo, al cual difícilmente llega la luz solar (por este motivo también abundan los hongos). Estas condiciones suelen darse en las áreas cálidas y húmedas intertropicales del planeta Tierra; por tal motivo en la actualidad, cuando se habla deselva lo más usual es que se aluda a las llamadas selvas tropicales; riquísimas en biodiversidad y grandes retenedoras de agua dulce ya sea por su clima perhúmedo merced a la sombra y al "efecto esponja" de las densas vegetaciones o ya sea por el agua misma que contiene la enorme masa vegetal de las selvas tropicales.
Una selva tropical es un bioma de la zona intertropical con vegetación exuberante,en regiones de clima isotermo con abundantes precipitaciones y con una extraordinaria biodiversidad. Hay muchas especies vegetales diferentes (como puede observarse en la imagen con la floración de distintas especies), pero con pocos ejemplares de cada especie en cada unidad de superficie. Este tipo de bioma se da en climas intertropicales, especialmente en la franja ecuatorial, y algunas...
tracking img