Caracteristicas De La Sexualidad

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
CARACTERISTICAS DE LA SEXUALIDAD
Definición de sexualidad:
Es un aspecto fundamental de la condición humana, presente a lo largo de la vida y abarca el sexo, las identidades y los papeles de género,la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. La sexualidad se vivencia y se expresa por medio de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores,comportamientos, prácticas, funciones y relaciones. Si bien la sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no todas ellas se vivencian o expresan siempre. La sexualidad recibe la influencia de lainteracción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, así como religiosos y espirituales.
Es una necesidad humana, expresada através del cuerpo como parte de nuestra personalidad, que determina lo femenino o lo masculino, de la imagen y conciencia de cada ser humano, y también es parte de nuestra identidad.
Dimensión biológica
Serefiere a los componentes, anatómicos y fisiológicos y diferenciación entre características físicas femeninas o masculinas determinadas genéticamente, cambios puberales y expresiones físicas deestimulación sexual. (Cambios físicos mencionados en la clase anterior)
Dimensión sociocultural
Es todo aquello que las sociedades construyen alrededor de la diferencia sexual: roles, actividades, manerasde relacionarnos y de expresar emociones.
A partir de la apariencia externa de los órganos sexuales de establecer una larga cadena de enseñanzas divididas en hombres y mujeres.
Estas diferencias puedenverse en la forma de vestir, las carreras profesionales que elegimos, las actividades que desempeñamos, cómo nos relacionamos sexual  etc.
(Ejemplos)
A los hombres por ejemplo, se les prohíbe llorar,expresar emociones, ser débiles, sentirse vulnerables, fallar o tener miedo; y está obligados a ser fuertes, duros, insensibles, competitivos, agresivos, conquistadores y proveedores.
Mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristica especificas de los cromosomas sexuales
  • Caracteristicas sexuales secundiarias
  • Caracteristicas sexuales secundarias
  • Caracteristicas Sexuales Secundarias
  • Caracteristicas biologicas de la sexualidad (homosexualidad)
  • Caracteristicas de la sexualidad en el niño
  • Caracteristicas sexuales primarias
  • Caracteristicas especificas de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS