Caracteristicas de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las características de una sociedad son las siguientes:
El cambio acelerado y permanente en los aspectos económicos, tecnológicos y sociopolíticos.
Continuos avancescientíficos. Incesantes descubrimientos y nuevos desarrollos científicos, nuevas tecnologías para la información y la comunicación (telefonía, informática, etc.), ingeniería genética,nanotecnología, nuevos materiales.
Redes de distribución de información de ámbito mundial.
Las redes de distribución de información permiten ofrecer en cualquier lugar en el que haya unterminal (ordenador, teléfono móvil, televisor) múltiples servicios relacionados con la información. Integración cultural. Tendencia hacia un "pensamiento único" (sobre todo en temascientíficos y económicos), debida, en gran parte, a la labor informativa de los medios de comunicación social (especialmente la televisión), la movilidad de las personas por todos lospaíses del mundo y la unificación de las pautas de actuación que exige la globalización económica.
Globalización económica y movilidad. Se va consolidando una globalización de laeconomía mundial, que supone el desarrollo de grandes empresas y grupos multinacionales actuando en un mercado único mundial. Las mercancías y los capitales se mueven con granlibertad por todo el mundo (dinero electrónico). Las personas en general también. Incremento de las actividades que se hacen a distancia. Van aumentando progresivamente las actividades, quese pueden hacer a distancia con el concurso de los medios telemáticos: teletrabajo, teleformación, telemedicina, telebanca. Los problemas ocasionados por estos cambios tandrásticos, han roto en buena parte el sistema de creencias heredadas del pasado sin ofrecer otras a cambio.

Bibliografia: Modelo academico de calidad para la competitividad Conalep
tracking img