Caracteristicas De La Sociedad

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Características de la sociedad
1. La existencia de grandes consorcios internacionales que día a día incrementan su control global sobre los medios de comunicación. Es la época de las grandes fusiones donde los gigantes del entertainment y la informática se unen o forman consorcios para explotar determinados productos o nuevas áreas del mass media business.
2. El fortalecimiento de firmaspoderosas que bloquean la competencia al elevar de manera artificial los costos de producción y distribución.
3. La división entre el entretenimiento y la información. Esto condiciona que se considere solamente a la segunda como expresión de la democracia y la libertad de elección, que defienden a capa y espada los medios masivos.
4. La existencia de empresarios con enormes poderes para la toma dedecisiones en cuanto a los medios de comunicación (Silvio Berlusconi, Roberto Marinho, Rupert Murdoch, etc.)
5. La burocratización de las organizaciones que administran los medios de comunicación.
6. La concepción de la audiencia como mercado en el cual debe estimularse el consumo.
Consideraremos igualmente que los medios de comunicación ejercen marcada influencia sobre la sociedad en la cual sedesenvuelven, tal como lo demuestran los casos siguientes, que sólo constituyen por cierto una muestra limitada
Sociedad: Es el conjunto de individuos que tienen relaciones de interdependencia y que reunidos en grupos de diversas dimensiones y distintos significados, integran un grupo mayor. Dependen de distintos momentos históricos, circunstancias geográficas, económicas, políticas y religiosasInstituciones: Escuela, Sindicatos, Partidos Políticos e Iglesias

Ser humano vive en comunidad y las relaciones entre personal de organización social
Formando Pueblos

Ciudades
Países
Constituyen familias formando parentescos
Nación

Comunidad internacional

Familia

Se relacionan con otros entornos o creencias, aficiones e intereses comunes como religión, tendenciaspolíticas, gusto por algún deporte

Tienen familiares, amigos, vecinos, compadres, compañeros de escuela o trabajo

Valores y Pautas sociales
En todo tipo de sociedad o de grupo existe una serie de valores compartidos que conforma criterios y conductas sociales. Son compartidos y todos los consideran válidos.
Los valores son hechos sociales importantes susceptibles de estudio y de análisiscientífico.
Son criterios que dan sentido y significado a la cultura y a la sociedad y permiten regular la actuación de los individuos.

¿Para qué sirven los valores?
Los valores sirven para que el grupo o la sociedad juzguen la importancia de las personas, las pautas y el comportamiento de los individuos. Los valores tienen tres importantes características sociales:

o Son algo que se comparte.
oSon tomados en serio.
o Se acompañan de emociones.
Tipos de Sociedad
-Sociedad Tradicional: Organización política conservadora, basada en creencias religiosas o valores tradicionales, generalmente con un sentido patrimonial del gobierno y de la administración; organización nacional inexistente o incipiente, con fuertes tensiones entre el poder central y los poderes locales; carencia de desarrollocientífico-tecnológico autónomo
-Sociedad industrial: es el término sociológico con el que se refiere a las sociedades con estructura social moderna. Esa estructura se desarrolló en los países occidentales en los que se llevó a cabo la Revolución industrial, a partir de la transformación de la previa sociedad preindustrial o premoderna o agraria. También puede definirse generalmente como unasociedad de masas. La evolución posterior permite a algunos autores hablar de sociedad postindustrial.

-Sociedad posindustrial  es un concepto propuesto por varios teóricos de la sociología y la economía para describir el estado de un sistema social y económico que ha evolucionado según unos cambios específicos en su estructura que corresponden a un estadio de desarrollo posterior al proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la sociedad
  • Caracteristicas de la sociedad
  • CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD
  • La sociedad y sus características
  • Caracteristicas de la sociedad
  • Sociedad Y Sus Caracteristicas
  • Caracteristicas de la sociedad de responsabilidad limitada
  • Carácterísticas de la sociedad puertorriqueña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS