Caracteristicas de la vida posmoderna

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Características de la vida posmoderna
Reseña: escenas de la vida posmoderna


Sarlo, Beatriz. Escenas de la vida posmoderna. Buenos Aires: Seix Barra, 2001. Impreso"Escenas de la vida posmoderna" de Beatriz Sarlo en su primer capítulo "abundancia y pobreza" expone algunas características de la vida posmoderna, para esto la autora utiliza ejemplos en los cualesobjetos o situaciones que son un producto de la posmodernidad tienen un determinado efecto en la sociedad contemporánea, así cada situación le permite evaluar algún aspecto concreto de la vidaposmoderna.

En la primera parte del capítulo nos centramos en el contexto del mercado, por lo cual la autora hace una comparación entre el centro de la ciudad (que fue el lugar que anteriormente se usabapara realizar compras, convivir o salir los días feriados) y el shopping center, después de realizar la comparación la autora describe al shopping center como un lugar que "construye nuevos hábitos,se convierte en punto de referencia, acomoda la ciudad a su presencia, [y] acostumbra a la gente a funcionar en el shopping" (Sarlo 17) además "anula el sentido de orientación interna [y] desaparecepor completo la geografía urbana " (Sarlo 15) que lo rodea y así gracias a todas estas característica el shopping se ha convertido en un mecanismo importante para el nomadismo contemporáneo, el cualposee ciertos rasgos que son lo suficientemente familiares para hacer sentir a sus visitantes un aire de familiaridad. (Sarlo 18)

La segunda parte del capítulo denominada "mercado" gracias a unejemplo expone al mercado estético y lo cuestiona, además describe la influencia del mercado en la vida posmoderna, para esto la autora hace referencia a 3 tipos de compradores el "coleccionistatradicional [que] conoce el valor de sus objetos" (Sarlo 26), "el coleccionista al revés [que] sabe que los objetos que adquiere se deprecia desde el instante mismo en que los toca con sus manos" (Sarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Posmodernidad
  • Vida Posmoderna
  • Vida Posmoderna
  • La posmodernidad en tu vida
  • Caracteristicas De La Modernidad Y Posmodernidad
  • caracteristicas del hombre posmoderno
  • Caracteristicas de la vida
  • Características De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS