Caracteristicas de la voz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La presente investigación se refiere al tema “características de la voz” como antecedente a esta tenemos la “voz” que se puede definir como el sonido generado por un conjunto de órganosque intervienen en la articulación del lenguaje en el ser humano.
El habla se articula con diferentes sonidos que sirven de base para las distintas características vocales, para pronunciarcorrectamente las sílabas del lenguaje se necesitan las llamadas habilidades de articulación entre las que se encuentran la claridad, pureza, intensidad o alcance y variedad o flexibilidad vocal.

OBJETIVOAnalizar y diferenciar las diferentes características de la voz. Distinguir las habilidades innatas y aprendidas propias de la comunicación oral.

CARACTERÍSTICAS DE LA VOZ
Claridad: Es laprincipal cualidad de una buena dicción. Puede estar vinculada tanto al tono de voz y a la pronunciación, como a la forma de organizar los pensamientos para ponerlos en conocimiento de los demás.
Pureza:Es la condición de una voz limpia, clara, sin defectos producidos por el aparato vocal. Cada sílaba, palabra o frase son pronunciadas con sonidos exactos y sin tropiezos.
Intensidad o alcance: Soncaracterísticas que afectan directamente la escucha y el entendimiento del mensaje. Cuanto más intensidad y resonancia tenga la voz, más lejos llegara en un espacio. Recordemos que el alcance de una vozno es lo mismo que la sonoridad o la fuerza, son cosas diferentes; Hay voces fuertes que no llegan lejos, mientras que hay débiles que si lo consiguen. En ausencia de condiciones favorables, es unanecesidad hacer llegar la voz hasta la última fila del público.
Variedad o flexibilidad vocal: la capacidad que debe tener de variar el tono, la intensidad, el alcance, la velocidad, la entonación ylas pausas, para darle una fisonomía variable y atrayente. Nada es tan contrario a la oratoria como una voz monótona, siempre igual a sí misma, que no se modifica a lo largo de una disertación. Esto...
tracking img