Caracteristicas de la voz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de voz:

Claridad
Es la cualidad principal de una buena dicción. En ella intervienen el maxilar inferior, la lengua y los labios. La práctica enérgica constante de estos músculosal pronunciar las palabras ayudará a mejorar la nitidez de la voz, pues uno de los problemas más comunes al hablar es que las personas no mueven los músculos y su boca apenas se abre para pronunciarlas palabras. El nerviosismo, la tensión y la rapidez son enemigos de la claridad. La velocidad de la voz puede modificarse y dar tiempo suficiente para que el mensaje sea articulado y pronunciado sinamontonar las ideas, mejorando la dicción.

Pureza
Es la condición de una voz limpia, clara, sin defectos producidos por el aparato vocal, como ronquera o mala pronunciación. Cada sílaba, palabra ofrase son pronunciadas con sonidos exactos y sin tropiezos.

Ritmo
Es la sensación de dinamismo que se genera con la combinación de la velocidad del sonido y la extensión de las pausas. Cuandohablamos, lo hacemos rápida o lentamente y dejamos pausas cortas o prolongadas entre las palabras. Este ritmo es importante para dar expresividad al mensaje. Un ritmo lento, con muchas pausas, cansa. Unritmo ágil da dinamismo al mensaje.

Tono
Puede ir desde un tono muy grave hasta uno muy agudo. El comunicador necesita modularlo para dar a su mensaje mayor expresividad y matices diferentes de losde otras personas.

Velocidad
Es el número de palabras que pronunciamos en una unidad de tiempo y es una característica de la voz que se ajusta al tipo de pensamiento y sentimientos que transmiteel comunicador. Por ejemplo, cuando estamos tristes hablamos más despacio que cuando estamos muy alegres o entusiasmados.

Volumen
Es la percepción del sonido en el oído y puede variar desde unsonido muy débil, suave o bajo, hasta uno muy fuerte o alto.

Intensidad
Son los decibelios los que miden dicha intensidad. Se determinan las voces fuertes o flojas.

Timbre
Determina las...
tracking img