Caracteristicas de la wan

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
CARACTERISTICAS DE UNA WAM

Una red de área amplia (WAN,wide-aerea network)es una red de comunicaciones de datos que se extiende por una área geográfica muy grande. A menudo, las WAM utilizan servicios de transmisión proporcionados por proveedores convencionales, por ejemplo, las compañías telefónicas.
Una WAM difiere de una LAN (red de área local, local-area network) en varias cosas. Porejemplo, a diferencia de una LAN, que conecta estaciones de trabajo periféricos, terminales y otros dispositivos en un solo edificio u otra área geográfica pequeña, una WAN realiza las conexiones de datos a través de un área geográfica muy extensa. Las empresas utilizan una WAM para conectar las distintas sucursales de la empresa para poder intercambiar información entre oficinas alejadas.
UnaWAM opera en las capas física (capa 1) y de enlace de datos (capa 2) del modelo de referencia OSI. Interconecta LAN que normalmente están separadas por areas geográficas grandes. Las WAM permiten el intercambio de tramas / paquetes de datos entre routers / switches y las LAN que soportan.

La tabla muestra la información indicada de ejemplos específicos de redes de datos.

NombreUbicación de los hosts Distancia entre los dispositivos |
LAN Sala 10 mAula LAN Edificio 100mColegio LAN Campus1000 m = 1kmuniversidad |

Nombre Ubicación de los hosts Distancia entre los dispositivos |
WAM País 100.000 m = 100 kmCisco Systems, Inc. WAM Continente 1.000.000 m =1000 km Africa WAM Planeta 10.000.000 m = 10.000km InternetWAM Sistemas de tierra-Luna 100.000.000 m= 100.000 kmTierra y satélites artificiales |

Como muestra la tabla anterior, la s principales características de las WAM son lassiguientes:

* Conectan dispositivos separados por grandes aéreas geográficas

* Utilizan los servicios de los proveedores, como las empresas Bell regionales (RBOCs), Sprint y MCI.

* Utilizan conexiones serie de varios tipos para acceder al ancho de banda sobre aéreas geográficas extensas.

Criterios del rendimiento de una WAM
Tiempo de actividad de componentes.
Cada componentefísico de la WAM se puede monitorizar y medir por su para utilizar el tiempo de disponibilidad. El tiempo de actividad es lo contrario al tiempo de inactividad:
Es la cantidad del tiempo que el dispositivo es funcional y está en servicio relativo a los requisitos de los usuarios para su disponibilidad.
Aunque los dispositivos electrónicos sean altamente fiables, eventualmente fallan. Lamayoría de los fabricantes proporcionan una tasa de tiempo entre fallos. (MTBF, mean time between failure) para sus equipos como una reafirmación de lo fiables que realmente son sus productos: Normalmente, las tasas MTBF están en la decenas de miles de horas.
El tiempo real entre fallos de cualquier dispositivo dado depende en gran medida de varios factores, incluidos los siguientes:
*Variabilidad de temperatura ambiente del entorno operativo.
* Limpieza de la energía eléctrica comercial.
* Correcta manipulación de los dispositivos antes y durante la operación.

La monitorización y el seguimiento del tiempo de actividad de los componentes individuales le permiten demostrar su comodidad de usuarios lo bien que esta satisfaciendo sus requisitos en cuanto a la disponibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas redes Lan Wan Pan Man
  • CARACTERISTICAS DE REDES WAN
  • WAN
  • Tecnologias Wan
  • Diseño wan
  • Redes Wan
  • REDES WAN
  • Redes Wan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS