Caracteristicas de las bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS BACTERIAS

-Son microorganismos unicelulares, de forma diferente y hábitat variable.
-Algunas son capaces de formarse una envoltura o cápsula.
-Todas se multiplican por división.-Algunas bacterias son capaces de formar endoporos mas resistentes a las formas adversas de vida.
-El oxigeno es indispensable para las bacterias aeróbicas y resulta nocivo para las anaeróbicas quelo toman de compuestos oxigenados.
-Las bacterias son capaces de generar mutantes.
-Las bacterias son organismos unicelulares que no están clasificados entre los animales ni entre las plantas, sinoque pertenecen al reino Moneras. Es el reino más primitivo, agrupa a organismos procariotas que carecen de un núcleo rodeado por membranas y de organelas. Incluye a todas las bacterias (técnicamentelas eubacterias) y las cianobacterias (llamadas anteriormente algas verdeazuladas) que son las formas más abundantes de este reino. El grupo más antiguo, las arqueobacterias, constituyen un fascinantegrupo de organismos y por sus especiales características se considera que conforman un Reino separado: Archaea.

CARACTERIATICAS DE VIRUZ
Características de los virus
Ninguno de los virus poseeorgánulos y, sobre todo, ninguno tiene autonomía metabólica, por lo que no son considerados células. Su ciclo de vida tiene dos fases, una extracelular y metabólicamente inerte, y otra intracelular quees reproductiva. Se puede agrupar las características definitorias de los virus en torno a tres cuestiones: su tamaño, el hecho de que sean cristalizables y el hecho de que sean parásitosintracelulares o microcelulares obligados. Estas tres cuestiones colocan a los virus en la frontera entre lo vivo y lo inerte.

Rango de tamaños que presentan los virus en comparación con las células ybiomoléculas.
Tamaño
Los virus son estructuras extraordinariamente pequeñas. Su tamaño oscila entre los 24 nm del virus de la fiebre aftosa a los 300 nm de los poxvirus. Algunos filovirus tienen una...
tracking img