Caracteristicas De Las Biomoleculas

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
CARACTERISTICAS DEL AGUA.
Veremos algunas características del agua sobre todo en estado líquido que es importante conocer para explicar lo que ocurre en la contaminación y descontaminación del agua. Entre otras, el agua pura tiene las siguientes características:
·         Incolora, inodora e insípida.
·         Densidad: 1 g/cm3 a 4ºC
·         Punto de fusión: 0ºC
·         Punto deebullición: 100 ºC.
·         Constante dieléctrica: 78,3
·         pH = 7
·         Conductividad eléctrica muy baja y Resistividad muy alta.
El agua líquida es incolora, inodora e insípida. En realidad, el agua se considera incolora, pero analizada con un espectrofotómetro se observa una ligera coloración verde azulada. Aunque el azul del mar se debe a reflejos del cielo también contribuye estapropiedad del agua.
El resto de propiedades se pueden comprender a partir de dos de las características de la molécula de agua. Una es como vimos en el post inicial de este blog tiene un carácter dipolar y otra propiedad es la disociación de las moléculas de agua en protones (H+) e hidroxilos (OH
Tanto el punto de fusión como el punto de ebullición son anómalos con respecto a los hidruros de lamisma serie del oxígeno debido a su carácter dipolar más acusado que permite que se produzcan enlaces con puentes de hidrógeno. Debido a esto el agua presenta unos puntos de fusión y ebullición más altos que el resto de la serie y se presenta en la tierra en los tres estados (sólido, líquido y vapor).
La constante dieléctrica alta del agua hace que esta tenga gran capacidad de disolución desustancias polares. Así, con las sustancias cargadas positivamente interactúan las partes negativas de la molécula de agua (zona del oxígeno) y con las sustancias o partes negativas, interactúa la zona positiva del dipolo.
En la gráfica siguiente se representa como el agua disuelve la sal (Cloruro sódico) solvatando los iones Na+ y Cl- y formando una disolución.

En el agua pura, hay una muy pequeñaparte que está disociada en protones (H+) e hidroxilos (OH- ). Esta cantidad de moléculas de agua disociadas se relacionan con el pH. El agua pura tiene un pH de 7 que se considera el pH neutro.
La conductividad del agua es muy baja debido a la baja disociación que presenta. El agua muy pura prácticamente no conduce la electricidad. Sin embargo, el agua que nos encontramos en la naturaleza tienesiempre otras sustancias disueltas que hacen que su conductividad sea alta y por tanto consideramos que el agua es un buen conductor de la electricidad.
Estas son algunas de las características del agua pura. El agua en la naturaleza sin embargo no tiene las características descritas anteriormente en los mismos  valores que el agua pura, sino que al incluir otras sustancias por su capacidad dedisolución, transporte, reaccionar con compuestos o formar estructuras con otras sustancias, ocurre que algún parámetro, varios o todos son diferentes. Los componentes de aguas naturales además de sustancias de origen mineral incluyen sustancias orgánicas procedentes de vegetales, microorganismos, animales.
Aunque las aguas naturales tienen unas características diferentes al agua pura, suelen tenerunas características constantes que varían según las estaciones, pluviometría, etc. Pero se puede decir que tienen una identidad y unos parámetros característicos.
El agua residual, sin embargo es un agua que ha sido usada por el ser humano en alguna de sus actividades y que tiene unos componentes muy diferentes del agua de origen en cantidad o en calidad. Esta agua residual con esascaracterísticas anormales afecta negativamente al medio receptor y puede producir graves afecciones al medio ambiente (aguas superficiales, suelo, atmósfera, acuíferos, mares) y a los seres vivos en general de una u otra forma.

La depuración de aguas consiste en eliminar los componentes anormales para devolver al agua unas características similares a las del agua natural o a las del agua del cauce o medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de biomoleculas como chon
  • caracteristicas de algunas biomoleculas formadas po CHON
  • Caracteristicas De Algunas Biomoleculas Formadas Por c
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Las biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS