caracteristicas de las cooperativas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
RESUMEN
COOPERATIVAS Y ORGANIZACIONES SOLIDARIAS
Durante este breve resumen se estará afianzando los conceptos y otros términos adquiridos durante el recorrido de este periodo, estaremos hablandosobre las cooperativas y organizaciones solidarias, pero antes es necesario recordar los conceptos de cada uno.
Las organizaciones solidarias Tienen como principio económico no repartir las reservassociales y destinar sus excedentes a la prestación de servicios sociales. Buscan satisfacer las necesidades de todos los asociados, son entidades sin ánimo de lucro y está compuesta por empresas dela misma finalidad, y los aportes sociales tienen establecido un monto mínimo el cual no es reducible. Están establecidas o divididas en dos formas:
Las organizaciones de economía solidaria: la cuales un sistema socioeconómico, cultural y ambiental sin ánimo de lucro, que está conformada por diferentes formas asociativas que promueve al desarrollo social del ser humano.
Las organizaciones deeconomía solidaria generalmente pueden ser: cooperativas, precooperativas, cooperativas de trabajo asociado, fondos de empleados, asociaciones mutuales, administraciones públicas cooperativas,instituciones auxiliares del cooperativismo y organismos de grado superior.
Las organizaciones solidarias de desarrollo: estas organizaciones pueden ser asociaciones, corporaciones, fundaciones y ONG.

lascooperativas: son entidades que por su falta de recursos cuentan con entidades promotoras, las cuales las impulsan al surgimiento de esta. Las cooperativas son entidades sin ánimo de lucro, lascuales pueden asociarse con personas naturales y jurídicas que de igual forma sean de la misma finalidad.



ASOCIACIONES DE PERSONAS

La asociación de personas es la unión de varias personasnaturales o jurídicas que se acoplan con fines culturales, deportivos, educativos, de divulgación o cualquier otro, con el objetivo de alcanzar alguna actividad social o un bien común con un interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Cooperativa
  • Caracteristica De La Cooperativa
  • Caracteristica de una cooperativa
  • Caracteristicas de las cooperativas
  • Caracteristicas De La Sociedad Cooperativa
  • Caracteristicas de una cooperativa y una sociedad mercantil
  • La cooperativa, sus características y tipos
  • Caracteristicas de una cooperativa de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS