Una vez se ha diagnosticado dislexia un tutor en fonética puede elevar al niño hasta el nivel de lectura apropiado para su inteligencia. Se debe informar al maestro del niño y pedirle que seacomprensivo. Existen versiones de exámenes adaptados para estudiantes con dislexia. La dislexia puede superarse cuando está correctamente diagnosticada y se la trata con paciencia y fuerza de voluntad. Lasdificultades en la educación suelen ser el resultado de un diagnóstico equivocado y la consiguiente frustración del niño al sentirse incapaz. Busque las áreas en las que el niño se destaca y ponga elénfasis en ellas.
Un niño puede tener problemas para leer, pero ser un genio en matemáticas, música, u otros campos. Los ordenadores son herramientas de aprendizaje especialmente útiles para los niñosque tienen dislexia, ya que permiten desarrollar habilidades para escribir que de otra manera no se podrían lograr. Muchos niños disléxicos son capaces de compensar sus desventajas con relativafacilidad; sin embargo, suelen tener más dificultades para superar el problema emocional de sentirse incapaces.
Los Trastornos hipercinéticos o Trastornos de déficit de atención con hiperactividad(T.D.A.H.), presentan como eje fundamental una serie de síntomas agrupados entorno a tres áreas concretas y que más adelante se verán con mayor detalle:

1-La Hiperactividad

2-El Déficit de laAtención

3-ControldelaImpulsividad

-Este tipo de trastorno es uno de los más estudiados dentro del ámbito del comportamiento. Se trata de un cuadro clínico que afecta mayoritariamente a niños en edadescolar y en niveles de primaria o elemental. El trastorno hipercinético es el trastorno infantil más frecuente. Se considera que alrededor del 50% de los niños remitidos a salud mental infanto-juvenilson diagnosticados en algún u otro grado de T.D.A.H. Aunque la máxima incidencia se da entre los 6 y 9 años, el pico de los trastornos hipercinéticos suele producirse hacia los 3 años. Lo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Caracteristicas De Las Escuelas Bolivarianas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Las-Escuelas-Bolivarianas/4743436.html

MLA

"Caracteristicas De Las Escuelas Bolivarianas" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Las-Escuelas-Bolivarianas/4743436.html>.

MLA 7

"Caracteristicas De Las Escuelas Bolivarianas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Las-Escuelas-Bolivarianas/4743436.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas De Las Escuelas Bolivarianas." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Las-Escuelas-Bolivarianas/4743436.html.