Características de las pistas.
La pista de aterrizaje o pista de despegue es la superficie de un campo de aviación o de un aeropuerto, así como también de un portaaviones, sobre la cual los avionestoman tierra y frenan o en la que los aviones aceleran hasta alcanzar la velocidad que les permite despegar. La pista de aterrizaje y despegue es un tramo recto y liso. Las dimensiones de las pistasde aterrizaje (y despegue) determinan el tipo de aeronave que puede operar en ella. Dependiendo de la demanda del aeropuerto, se decide el tipo de pista a construir. Usualmente todos los aeródromosconsideran dejar espacio para su ampliación. Las longitud de las pistas deben ser aumentadas a mayor altitud. Así aviones que podían operar en una pista de cierta longitud a nivel del mar, requerirán unapista más larga a mayor altitud.
Los grandes aeropuertos, donde la demanda es muy elevada, disponen de varias pistas. Los grandes aviones, con plena carga de combustible y de pasajeros, como elBoeing 747 o el Airbus 340 requieren de pistas de al menos 2.5 km para despegar y para aterrizar de forma segura. Por el contrario, aviones de pasajeros pequeños necesitan pistas que no superan unkilómetro. En el caso de las bases aéreas militares sucede lo mismo.
En aeropuertos importantes, las pistas están hechas generalmente en un pavimento de asfalto u hormigón. El grosor de la base de la pistadepende del tipo y tamaño de los aviones que la utilizarán y de la composición de la demanda. Así, por ejemplo, las pistas destinadas a los grandes aviones requieren una base extremadamente gruesa(entre 3 y 5 m aproximadamente) resistente para soportar el peso elevado de tales aparatos. Sin embargo, los campos de aterrizaje de poca envergadura, de ciudades pequeñas, a menudo son de tierra,césped, afirmado, hierba o gravilla.
El paquete estructural de un pavimento rígido para pistas de aeródromos se compone de una base de hormigón simple (o armado, en las intersecciones con otras pistas y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Caracteristicas De Las Pistas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Las-Pistas/2730012.html

MLA

"Caracteristicas De Las Pistas" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Las-Pistas/2730012.html>.

MLA 7

"Caracteristicas De Las Pistas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Las-Pistas/2730012.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas De Las Pistas." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Las-Pistas/2730012.html.