Caracteristicas de las plantas

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Modularidad.
Dentro de la programación orientada a objetos, la modularidad juega un papel muy importante. Una vez que hemos representado una situación del mundo real en un programa, tenemos regularmente como resultado, un conjunto de objetos de software que constituyen la aplicación. La modularidad, nos permite poder modificar las características de la clase que definen a un objeto, de formaindependiente de las demás clases en la aplicación. En otras palabras, si nuestra aplicación puede dividirse en módulos separados, normalmente clases, y estos módulos pueden compilarse y modificarse sin afectar a los demás, entonces dicha aplicación ha sido implementada en un lenguaje de programación que soporta la modularidad. La tecnología orientada a objetos nos brinda esta propiedad para haceruso de ella en el software que desarrollemos.

3.4. Estructuras de control de flujo
Los programas que se pueden realizar utilizando solamente variables y operadores son una simple sucesión lineal de instrucciones básicas.
Sin embargo, no se pueden realizar programas que muestren un mensaje si el valor de una variable es igual a un valor determinado y no muestren el mensaje en el resto decasos. Tampoco se puede repetir de forma eficiente una misma instrucción, como por ejemplo sumar un determinado valor a todos los elementos de un array.
Para realizar este tipo de programas son necesarias las estructuras de control de flujo, que son instrucciones del tipo "si se cumple esta condición, hazlo; si no se cumple, haz esto otro". También existen instrucciones del tipo "repite esto mientrasse cumpla esta condición".
Si se utilizan estructuras de control de flujo, los programas dejan de ser una sucesión lineal de instrucciones para convertirse en programas inteligentes que pueden tomar decisiones en función del valor de las variables.

1.1 Qué es diseño estructurado?
Definición: "Diseño estructurado es el proceso de decidir que componentes, y la interconexión entre los mismos,para solucionar un problema bien especificado".
El diseño es una actividad que comienza cuando el analista de sistemas ha producido un conjunto de requerimientos funcionales lógicos para un sistema, y finaliza cuando el diseñador ha especificado los componentes del sistema y las relaciones entre los mismos.
Frecuentemente analista y diseñador son la misma persona, sin embargo es necesario que serealice un cambio de enfoque mental al pasar de una etapa a la otra. Al abordar la etapa de diseño, la persona debe quitarse el sombrero de analista y colocarse el sombrero de diseñador.
Una vez que se han establecido los requisitos del software (en el análisis), el diseño del software es la primera de tres actividades técnicas: diseño, codificación, y prueba. Cada actividad transforma lainformación de forma que finalmente se obtiene un software para computadora válido.
En la figura se muestra el flujo de información durante la fase de desarrollo. Los requisitos del sistema, establecidos mediante los modelos de información, funcional y de comportamiento, alimentan el proceso del diseño. Mediante alguna metodología (en nuestro caso, estructurada basada en el flujo de información) serealiza el diseño estructural, procedimental, y de datos.
El diseño de datos transforma el modelo del campo de información, creado durante el análisis, en las estructuras de datos que se van a requerir para implementar el software.
El diseño estructural define las relaciones entre los principales elementos estructurales del programa. El objetivo principal del diseño estructural es desarrollar unaestructura de programa modular y representar las relaciones de control entre los módulos.
El diseño procedimental transforma los elementos estructurales en una descripción procedimental del software. El diseño procedimental se realiza después de que se ha establecido la estructura del programa y de los datos. Define los algoritmos de procesamiento necesarios.
Concluido el diseño se genera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuales son las características de las plantas
  • caracteristicas de plantas
  • Caracteristicas De Las Plantas
  • Características de las plantas
  • Caracteristicas De Las Plantas
  • Caracteristicas de las Plantas
  • Origen De Las Plantas Y Caracteristicas
  • caracteristicas plantas c3 y c4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS