Caracteristicas De Las Redes

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
CARACTERÍSTICAS DE LAS REDES
Ahora que ya conoce las dos formas básicas en las que las computadoras en una red pueden inte-ractuar entre sí, es importante que conozca los tipos de cosas que puede hacer con una red. En las secciones siguientes se estudian las características y capacidades más comunes de las redes.
Compartición de archivos
Originalmente, la compartición de archivos fue la razónprimordial para tener una red. En realidad, las compañías de pequeño y mediano tamaños, a mediados de los ochenta, por lo regular instalaban redes con el objeto de llevar a cabo esta tarea. A menudo, las características de la instalación las dictaba la necesidad de automatizar los sistemas de contabilidad. Por supuesto, una vez que las redes se encontraban instaladas, se hizo más fácil lacompartición de otros tipos de archivos, como de procesamiento de palabra, hojas de cálculo y otros a los que mucha gente necesitaba acceder en forma regular.
La compartición de archivos requiere un directorio compartido o controlador de disco que pueda ser accesado por muchos usuarios de la red, junto con la lógica de programación asociada que se necesita para asegurarse de que más de una persona norealice cambios conflictivos a un archivo al mismo tiempo (llamado bloqueo de archivos). La razón por la que usted no desearía que más de una persona realice cambios en un archivo al mismo tiempo es que ninguno de ustedes se percataría del problema. La mayoría de los programas de software no posee la característica de permitir cambios múltiples a un solo archivo al mismo tiempo y de resolver losproblemas que puedan presentarse. (La excepción a esta regla es que la mayoría de los programas de base de datos permite que múltiples usuarios accedan a la base de forma simultánea pero, aun en ese caso, lo hacen mediante una técnica llamada bloqueo de renglón, la cual restringe la realización de cambios en un determinado campo a un solo usuario al mismo tiempo).
De forma adicional, los sistemasoperativos de red que llevan a cabo la compartición de archivos también administran la seguridad de esos archivos compartidos. Esta seguridad puede controlar, con un gran nivel de detalle, quién tiene acceso a qué archivos y qué tipos de acceso tienen. Por ejemplo, algunos usuarios pueden tener permiso de ver sólo ciertos archivos compartidos, mientras que otros tienen permiso para editar o inclusoeliminar algunos de ellos.
Compartición de impresoras
Un competidor muy cercano en importancia a la compartición de archivos es la compartíción de impresoras. Mientras que es verdad que las impresoras láser son, en la actualidad, tan baratas que se pueden instalar en cada oficina si así se desea, la compartición de ellas entre los usuarios de la red es, en general, aún más económica. Ésta lepermite reducir el número de impresoras que necesita y también le permite ofrecer impresoras de mayor calidad. Por ejemplo, una impresora láser a color cuesta aproximadamente $5 000. Las copiadoras digitales más novedosas que pueden manejar trabajos de impresión más voluminosos a más de 60 páginas por minuto pueden tener un costo de más de $30000. Como puede ver, la compartición de dichas impresorasentre muchos usuarios tiene sentido.
Ésta puede llevarse a cabo de muchas maneras en una red. La más común es utilizar colas de impresión en un servidor. Una cola de impresión maneja trabajos de impresión hasta que se terminen de llevar a cabo y después, de forma automática, envía los trabajos en espera a la impresora. El uso de una cola de impresión es eficiente en las estaciones de trabajo, yaque pueden enviar a imprimir rápidamente sin tener que esperar a que la impresora procese cualquier trabajo en espera. Otra forma de compartir impresoras en una red es permitir que cada estación de trabajo acceda a la impresora directamente (la mayoría de las impresoras puede configurarse de forma que se puedan conectar a la red de la misma manera que una estación de trabajo) pero, generalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales Caracteristicas
  • Características de los sistemas operativos de red
  • caracteristicas de la red LAN
  • Redes Sociales Y Sus Caracteristicas
  • caracteristicas de una buena red informatica
  • Características De Las Redes De Área Local
  • Características de algunas redes sociales
  • Características de las redes lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS