Caracteristicas de liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los líquidos.
Viscosidad: se define como una medida de la resistencia que opone un líquido a fluir.
Unidades para medir la viscosidad.
En elSIU (Sistema Internacional de Unidades), la unidad física de viscosidad dinámica es el poiseuille, que corresponde exactamente a 1 N·s/m² o 1 kg/(m·s).
La unidadcgs para la viscosidad dinámica es el poise (P), cuyo nombre homenajea al fisiólogo francés Jean Louis Marie Poiseuille (1799-1869). Se suele usar más su submúltiploel centipoise (cP). El centipoise es más usado debido a que el agua tiene una viscosidad de 1,0020 cP a 20 °C.
1 poise (P) = 1 g/(cm·s) = 1 dina s/m2
1 centipoise(cP) = 0.01 poise
1 poiseuille = 10 poise

Tensión superficial: hace que la superficie libre de un líquido se comporte como una finísima membrana elástica.Este fenómeno se debe a la atracción entre las moléculas de un líquido.

Cohesión: es la fuerza que mantiene unidas a las moléculas de una misma sustancia. Por lafuerza de cohesión, si las dos gotas de agua se juntan forman una sola; lo mismo sucede con dos gotas de mercurio.
Adherencia: es la fuerza de atracción que semanifiesta entre las moléculas de dos sustancias diferentes en contacto. Comúnmente las sustancias liquidas se adhieren los cuerpos sólidos.
En general cuando el fenómenode adherencia se presenta significa que la fuerza de cohesión entre las moléculas de una misma sustancia es menor a la fuerza de adherencia que experimenta alcontacto con ella.

Capilaridad: se presenta cuando hay contacto entre un liquido y una pared solida, especialmente si son tubos muy delgados llamados capilares.
tracking img