1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS CINCO REINOS
Son características de cada uno de los reinos:
1. Reino Mónera: Procariotes, unicelulares o coloniales, con o sin pared celular.
2. Reino Protista: Eucariotes, unicelulares o coloniales.
3. Reino Funge: Eucariotes, coloniales o pseudotisulares, con o sin pared celular, con o sin quitina, sin clorofila.
4. Reino Plantae: Eucariotes, pluricelulares, con tejido, fotosintéticas con cloroplastos, pared celular celufósica, crecimiento indefinido.
5. Reino Animalia: Eucariotes, heterótrofos, con tejido, sin pared celular, organización compleja, crecimiento definido, móviles.
2. CLASIFICACIÓN DE LOS VIRUS
Los virus no tienen estructura celular ni tienen metabolismo, además de poseer ADN o ARN, pero nunca ambos juntos, así que según el dogma central de la biología no están vivos. Sin embargo, cuando se les coloca frente a una célula, son capaces de infectarla y obligarla a trabajar por ellos, actuando entonces como parásitos.
2.1.ESTRUCTURA DE LOS VIRUS
La estructura de los virus es bastante simple, consta de un trozo pequeño de material genético (ADN, en cuyo caso se denominan adenovirus o ARN, llamándose entonces retrovirus) rodeado de una cápsula proteínica llamada capside, cuyas unidades se denominan capsómeras. El cromosoma es muy pequeño, con un número máximo de varios cientos de genes.
Su tamaño es considerablemente pequeño, la mayoría tiene un diámetro menor a 0,25 µm. una bacteria puede contener cientos de ellos.
La forma de los virus puede variar bastante, pero en general, se pueden clasificar como poliédricos o helicoidales, siendo los primeros, las más comunes.
Los virus pueden ser cristalizados, es decir, desecados hasta alcanzar una estructura cristalina, cosa que no pueden hacer los seres vivos y permanecer en ese estado por largo tiempo, hasta entrar en contacto con células a las cuales puedan infectar:
- Los bacteriófagos son virus que infectan únicamente a bacterias. Son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Caracteristicas de los 5 reinos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-5-Reinos/3710231.html

MLA

"Caracteristicas de los 5 reinos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-5-Reinos/3710231.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de los 5 reinos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-5-Reinos/3710231.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de los 5 reinos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-5-Reinos/3710231.html.