Caracteristicas De Los Administradores

INTRODUCCION

¿Qué es un administrador?

En español ADMINISTRADOR ES EL QUE GOBIERNA O DIRIGE
Administrador es el que administra (Real Academia de la Lengua Española)
Son sinónimos de administrador, gobernador, rector, regente, gerente, director, ministro, intendente gestor, apoderado, jefe, guía, dirigente, mayordomo, síndico, cuidador, tutor, curador, etc.

Administrar significa:gobernar, regir, aplicar. Son sinónimos de administrar: dirigir, cuidar, regentar, tutelar, mandar, apoderar.

La Academia de la Lengua anota: “administrador. Que administra. Persona que administra bienes ajenos”. Lo anterior expresa la posibilidad de que el administrador se ocupe de bienes propios (primera acepción) o bienes ajenos (segunda acepción).

El significado y los sinónimos de la palabraadministrador son totalmente vigentes. En la práctica los significados que reconoce la Academia de la Lengua se encuentran en el uso generalizado y cotidiano del lenguaje.

Es un hecho que existe una gama muy amplia de jerarquías para gobernar o dirigir las instituciones: presidentes, vicepresidentes, gobernadores, regentes, ministros, directores, gerentes, jefes, supervisores, etc., donde cadacargo específico tiene su propia connotación pero donde todos ellos administran, es decir, gobiernan, aún cuando en general reportan a instancias superiores, también son, de una u otra manera, subordinados. Pero el rasgo que les es común es el mando, la autoridad; la diferencia expresa fundamentalmente jerarquía y facultades.

UNIDAD 1
ADMINISTRADORES

Un administrador es aquella personadentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones, Ext., exclusivos de la organización a la que pertenece.

A un administrador se le puede enseñar lo que debe de hacer para llevar a cabo el proceso administrativo, pero eso no lo capacitara efectivamente para hacerlo en todas las organizaciones , el éxito deun administrador en una organización no está enteramente relacionado con sus conocimientos académicos, eso es un aspecto muy importante sin embargo el administrador debe tener ciertas características de personalidad, de conocimiento tecnológico de administración, para llevar a cabo de manera eficiente la administración el administrador de ve tener un perfil adecuado.  

1.1. HABILIDADES DELOS ADMINISTRADORES:  

Existen por lo menos diferentes tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo.  

* Habilidades Técnicas.

Capacidad de aplicar métodos, procedimientos y técnicas específicas en un campo especializado. Los administradores hacen uso de las habilidades técnicas en distintos grados sin embargogeneralmente les interesa identificar y desarrollar la habilidades técnicas que deben poseer los demás miembros de la organización.

Algunas habilidades técnicas son:

Conocimiento de Computación.
Comercialización y Ventas.
Producción.

* Habilidades Interpersonales.

Los administradores tienen el compromiso permanente de promover motivar y dirigir el potencial humano de la organización haciael cumplimiento de objetivos, fomentando el crecimiento y la realización individual y grupal. Su estrecha relación con el recurso humano hace de las habilidades interpersonales elementos indispensables para el desempeño de sus funciones.

Las habilidades interpersonales son la capacidad individual para dirigir, motivar, resolver conflictos y trabajar con los demás.

Entre estas se encuentranla habilidades de:

Motivación
Liderazgo

* Habilidades de Comunicación.

Las habilidades de comunicación, se refieren a la capacidad para enviar, recibir, elaborar y emitir información, ideas, opiniones y actitudes de primera calidad y orientadas hacia objetivos personales y organizacionales. Para llevar a cabo adecuadamente sus actividades los administradores deben poseer al menos las...
tracking img