Caracteristicas de los alimentos

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
LOS MINERALES DE LAS FRUTAS
Azufre: Ayuda a la combustión del azúcar, forma huesos, desintoxica, hace crecer el cabello y tonifica. Se encuentra en cerezas, albaricoques, naranjas, peras, melocotones, avellanas y almendras.
Bromo: Se encuentra en la manzana, uva e higos.
Calcio: Ayuda a la coagulación de la sangre, se encuentra en la uva,, fresa, nuez, avellanas y almendra.
Cloro:Ayuda a la digestión, favorece el crecimiento. Se encuentra en los dátiles, nueces, avellanas y almendras.
Cobre: Indispensable en la formación de huesos, antiinflamatorio, útil contra la artritis. Se encuentra en la uva, pera, naranja, almendras y avellanas.
Flúor: Previene las enfermedades contagiosas y protege el sistema óseo y los dientes, Manzanas y uvas.
Fósforo: Es nutriente delcerebro, es sostén nervioso y de los huesos, manzanas ciruelas, nueces, avellanas, almendras.
Hierro: Ciruela, cerezas, albaricoque, melocotón, manzanas, pera, naranja, fresa, nueces, avellanas, almendras.
Magnesio: Necesario para la digestión, permite la transmisión de los estímulos nerviosos a los músculos. Está presente en el coco, cerezas, naranjas, peras, melocotones, nueces y almendras.Manganeso: Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, interviene en el metabolismo de las grasas. Cerezas, manzanas, uvas, naranjas.
Níquel: Peras, ciruelas, albaricoques, uvas cerezas.
Potasio: Purificador del jugo digestivo e intestinos. Se da en almendras. Avellanas, etc. Es nutriente de los músculos y de las células cerebrales, tonifica el organismo e inmunizacontra las enfermedades.
Selenio: Protege las células, retrasa el envejecimiento y previene el cáncer.
Silicio: Es un gran antiséptico orgánico. Se encuentra en las almendras, coco, durazno y cerezas.
Sodio: Alcalinizante y ayuda a la curación de enfermedades. Influye en la secesión de las glándulas y en la eliminación de toxinas.
Yodo: Ayuda a regular el crecimiento y el volumen delcuerpo para el funcionamiento de la tiroide, Melón, uvas, fresas, peras., mangos.
Zinc: Combate el estrés y es beneficioso para el crecimiento y la piel. Melocotones, naranjas
VITAMINA A
Se encuentra en Queso, huevos, manteca, margarina, menudos, aceites de pescado y verduras. Función Puede aumentar resistencia a ciertas enfermedades; importante para la función del ojo y las membranas delas células. Presente en verduras de color verde o de coloración rojo-anaranjado-amarillento y algunas frutas (albaricoques, cerezas, melón y melocotón…). Es esencial para tener buena visión, cabello y piel saludables. Su deficiencia genera disminución de la visión nocturna, afecciones en la piel, mayor susceptibilidad a las infecciones y retardo en el crecimiento fetal y de los niños. hígado,mantequilla, nata, huevo y lácteos completos. la leche entera y derivados no desnatados, yema de huevo, zanahoria, espinacas, lechuga, tomate y perejil. El déficit de vitamina A puede llegar a producir ceguera.
VITAMINAS DEL COMPLEJO B
Se encuentran en una variedad de alimentos, como cereales integrales, frutos secos, legumbres, levadura, pescado, menudos, pan integral, productos lácteos yverduras. Función Necesarias para el metabolismo de grasas, proteínas e hidratos de carbono, así como para los neurotransmisores y las formación de los glóbulos. para los siguientes trastornos: acné, eczema, ansiedad, irritabilidad e ira, depresión, sinusitis, catarro, caída del cabello, úlceras bucales, laringitis, amigdalitis, diarrea, osteoartritis, nerviosismo en las piernas, menopausia ymenstruación dolorosa.
VITAMINA B1._ Se encuentra en Frutos secos, porotos, arvejas, legumbres, levadura, cerdo, carne vacuna, hígado, pan integral, arroz, trigo, leche, legumbre y verduras. El déficit puede producir beriberi.
Es indispensable para mantener un buen funcionamiento del corazón, sistema nervioso y muscular. Ayuda a convertir los alimentos en energía. Los signos de deficiencia son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de los alimentos
  • Caracteristicas de los alimentos
  • Características del Agua
  • Caracteristicas de los alimentos conservados.
  • Caracteristicas Organolepticas De Los Alimentos
  • Características de los alimentos derecho civil
  • Caracteristicas Organolepticas de los Alimentos
  • Los anélidos, sus caracteristicas, de que se alimentan y su reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS