Caracteristicas de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Son mamiferos, se alimentan de hierbas y viven en manadas. Esta ultima caracteristica es lo que los hace animales tan sociables, se ha dicho, que no hay peor castigo para un caballo, que el dejarlo solo, aislado de otros animales.
Pero para comenzar a conocerlos mejor, primero hay que saber cuales son las partes de su cuerpo:
Los caballos, dependiendo de su raza, tienen tamañosvariados, los mas pequeños son los ponies Falabellas, cuya alzada a la cruz ronda en los 70 cm. Los mas grandes son los caballos que se utilizaban  para trabajo pesado, hubo ejemplares que llegaron a medir 1.80m a la cruz.
Mas adelante iremos describiendo varias razas, las cuales fueron produciendose según el uso que se los daba a los caballos, por ejemplo: los ponies se trabajaban en las minas,eran los encargados de llevar la produccion ya sea de carbon o de metales preciosos. Por lo que debian ser de tamaño pequeño. Los caballos de mayor alzada fueron utilizados para el transporte de personas y los mas corpulentos, para llevar cosas pesadas, eran los camiones de la actualidad.

1. Descripción del animal

Reino
Animal

Clase
Mamíferos

Orden
Monotremas (Monotremata)Familia
Ornithorhynchidae (Ornitorrínquidos)

2. Características del animal

Son animales de aspecto extraordinario: mezcla de topo, con pico de ave y pies palmeados como de pato; de color pardo rojizo, con una cola de mediana longitud. Los machos adultos poseen un espolón en las patas traseras que conecta con una glándula venenosa. Mide aproximadamente 45 cm. de longitud, con una cola de deentre 10 y 15 cm, y llega a pesar no más de 4kg. Cuando estos animales son jóvenes poseen dientes, mismos que pierden al hacerse adultos, pues se reemplazan por placas córneas.
Es originario de Tasmania y endémico del Sureste de Australia. Vive en corrientes de agua dulce debido a que sus pies son palmeados. La cabeza se une directamente con el cuerpo, tiene un hocico flexible en forma depaleta, parecido al pico de un pato; sus ojos son pequeños, no tiene oídos externos, y el cuerpo y la cola están cubiertos por un pelaje espeso y suave.
El ornitorrinco es la única especie en su familia. Este interesante animalito es endémico de la sección oriental de Australia, aunque también habita en la isla de Tasmania.
De longitud mide de 30 a 45 cm . y llega a pesar no más de 4 Kg . Se mantienela mayor parte del tiempo nadando en los ríos y lagos de agua dulce. De lo contrario se esconde en túneles que escarba. En estos túneles construye su nido, muy semejante al de algunos pájaros, donde deposita sus huevos.
Es más activo durante la noche, siendo las horas antes del amanecer y después de anochecer cuando normalmente sale a comer. Aunque también se le ve durante las horas del díadescansando en las orillas de los ríos y arroyos donde vive.
Una de las muchas peculiaridades del ornitorrinco es que tiene un pico en forma de paleta, similar al pico de los patos. A diferencia de estas aves, el pico del ornitorrinco está cubierto por piel sumamente desarrollada al sentido del tacto. Cuando nada mantiene los ojos cerrados, siendo entonces el pico su principal órgano guía o sensor.Tipo de alimentación
(Herbívoro, carnívoro, omnívoro)
Omnívoro. Se alimenta de plantas marinas que crecen en el fondo del agua, lombrices, renacuajos, crustáceos, gusanos, larvas de insectos y otros invertebrados. Son de apetito voraz y en una noche pueden ingerir el equivalente a su propio peso.
Como es su reproducción
Es ovíparo a pesar de ser mamífero. Construye su nido al final de lostúneles que escarba, y ahí la hembra deposita sus huevos, que normalmente son dos en cada puesta, pero algunas veces puede tener hasta 4 huevos.
Numero de crías que tiene
Por lo general tienen 3 crías, las cuales son amamantadas por la hembra; ésta carece de pezones, pero en su lugar, la leche sale por unos poros del abdomen, de donde la cría chupa directamente.
Tienen tres reproducciones en...
tracking img