Caracteristicas de los bloques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del bosque
Típicamente, hay una banda de altitud relativamente pequeña en donde el ambiente atmosférico es más apto para el desarrollo de los bosques nubosos. Éste se caracteriza porun rocío persistente o nubes a nivel de la vegetación, lo que resulta en una reducción de la luz solar directa y por consiguiente de la evapotranspiración. Los árboles en estas regiones presentangeneralmente raíces más superficiales, más cortas y más pesadas que otros bosques a menor altitud en regiones similares, y el ambiente húmedo promueve el desarrollo de abundantes epifitas vasculares. Asu vez, esto facilita que el suelo se cubra de musgo y helechos, y flores como las orquídeas son comunes. Los suelos son ricos, pero pantanosos con una preponderancia de turba y humus. Dentro de losbosques nubosos, la mayor parte de las precipitaciones se dan en forma de niebla, la que se condensa en las hojas de los árboles y luego gotea al suelo
* América Central: Los bosques nubosos seencuentran en zonas montañosas de casi todos los países centroamericanos. Normalmente a más de 1,000 m de altitud. En la Sierra de las Minas, Guatemala, se localiza el bosque nuboso más grande y másseptentrional de América Central. En algunas zonas del sureste de Honduras también hay bosques nubosos, los más grandes se localizan junto a la frontera con Nicaragua. América del Sur: Hay importantesbosques nubosos en Ecuador y en el Perú, donde reciben el nombre de bosques nublados. También hay bosques nubosos en Colombia, Bolivia, Venezuela, y Brasil; en Argentina se ubican en el NO del país, en elP.N. Calilegua (pcias. de Salta y Jujuy).
* África: Los bosques nubosos más grandes se encuentran en montañas y cerros de la Cuenca del Congo, en África Central. También hay bosques nubosos enMadagascar y la ecorregión denominada selva de tierras bajas de Santo Tomé, Príncipe y Annobón.

* Asia: Los bosques nubosos se encuentran en montañas y cerros de Indochina, Indonesia y en...
tracking img