Caracteristicas De Los Colegios Nacionales Entre 1830 Y 1870

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Páez y Venezuela deliberativa (1830-1846)

El Rasgo mas Importante fue los inicios de la vida republicana, en esa época se crearon discusiones sobre la forma de hacer frente a los graves problemas que había q resolver. Existía el Liberalismo de la republicana que animo la vida política, lo que contaba era el “ciudadano”, através del tiempo se presentaron varia discordias que rompían la armoníay la paz que había o existía en esos momentos iniciales.
En las opiniones públicas existían o había una división que bandos impuestos a imponerse a la situación de la fuerza. En esa época existían personajes resaltantes que predominan muchos años en nuestra vida de caudillo. También existió el dominio de la razón y por eso se presentaron un dominio de deliberación de los caudillos.





Elgobierno deliberativo (1830-1846)

Muchos autores que señalaban la elite, eran dirigentes civiles cultos, con un gran posición económica y con un puesto de alto rango a los militares, que tomo una renga en el país. También se decía que crearían unas grandes bases firmes para organizar en nuestro país Venezuela, También querían orientar sobre la moral legalidad y todos aquellos valores q debemostener en cuenta, la generalización de hombres fueron aquellos que separaron ah Venezuela de Colombia y hizo de este techo un movimiento patriótico.
Con ese percance fue que propicia Una sincera intensa discusiones sobre los poderes públicos como la gobernación el congreso y la prensa. Porque existian varios problemas sobre cada medio destinados ah solucionar. Y fue por esa razón que llamaronesta historia política como el gobierno deliberativo,
En aquel tiempo era difícil liberarse del poder ya que lo jefes mas importantes estaban convencidos de haber ganado, sobre los campos de las batallas y también de haber ganado las tierras en donde podíamos vivir. Ellos aspiraban muchas metas como el presidente José Antonio Páez que distinguían carreras militares. Pero como todo presidente teniarivales que disputaban la posición.
El Elite Civil entendió que era imposible en ese tiempo prescindir todos aquellos militares. También se tomaba en cuenta que podían unirse ah Páez como un gran jefe político. Así nació la alianza táctica ya que era para que gobernaran 16 años en esa vida política y eso fue después de la separación de Venezuela con Colombia.
Páez estaba rodeado de militares querivalizaban con el y por hombre de cultos y probos, y se dejaba influenciar por los ministros de esa epoca. Entre los consejeros de Páez existian enemigos como Antonio Leocadio Guzmán y Ángel Quintero.
Páez ejerció y fue el que mantuvo los caudillos calmados, También acepto legisladores que Traian consecuencias con la intervención de asuntos privados.
Como José Antonio Páez tenia cosas buenasde realizar pero tenía algunas cosas por mejorar para que este país se fuera desarrollando con mejor facilidad.










La ley de libertad de contratados

*Es aquella posición liberal del gobierno que realizaron una ley muy famosa por los conflictos que habrían de resaltar, En el campo como el terratenientes y medianos cosecheros y en el sector existía elfinanciamiento comercial, ya que esa ley fue reconocida el 10 de abril del año 1834

*Existian problemas muy graves que tuvieron que ser enfrentados por medio de la existencia de una pobreza general que fue aquel que debía enfrenta el nuevo gobierno en ese tiempo. Tampoco existía una moneda nacional ni el crédito, existian pocos privilegiados pero tenían miedo de que esa fortuna la pudieranmovilizarla, También obligaban ah los prestamistas a cobrar bajos intereses y se otorgaban plazos mas largos

*En ese tiempo existía una gran necesidad de obtenerlo así q decidieron eliminar todas las restricciones mediante la libertad de contractos. Se dice que la ley ayudaba que si algún deudor podía obtener un poco mas de tiempo para pagar pero sus bienes quedarían en garantía y podían ser rematados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Social De 1830 A 1870
  • venezuela 1830 1870
  • la estructura economica 1830-1870
  • venzuela en 1830 hasta 1870
  • evolucion historiaca 1830 y 1870
  • La Educación Y Cultura Entre 1830-1870
  • Venezuela 1830 Hasta 1870
  • Colegio Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS