CARACTERISTICAS DE LOS COMPUTADORES 1 1

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
CARACTERISTICAS DE LOS COMPUTADORES
DE ÚLTIMA GENERACION
CARACTERÍSTICAS Actualmente para que una computadora sea llamada moderna debe contar con algunas de los siguientes aspectos:
- Procesador: 4núcleos ó mas Intel o AMD-
- RAM: 4 GB en adelante -
- Tarjeta de Video: PCI-Ex 2.0 GDDR5 DirectX11-Nvidia o Ati
- Disco Duro: 250 GB en adelante
- Monitor: Full HD 22" en adelante
- Quemador:CD/DVD y Blu-ray
PROCESADOR

Las microcomputadoras modernos tienen su unidad central de proceso (central processing unit / CPU), con excepción de la memoria principal, dentro de un microchip de silicioque, por su pequeño tamaño, recibe el nombre de microprocesador.






MEMORIA RAM

Es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es consideradotemporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ellaaleatoria y rápidamente
TARJETA DE VIDEO


Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para procesar y otorgar mayor capacidad de despliegue de gráficos en pantalla, por lo que libera almicroprocesador y a la memoria RAM de estas actividades y les permite dedicarse a otras tareas.

DISCO DURO

El disco duro, es el principal elemento de almacenamiento de información del sistema de cómputo.Tanto el sistema operativo, las aplicaciones o programas como los archivos de datos, se encuentran almacenados en esta unidad ya que es la que ofrece mayor confiabilidad y mayor eficiencia en el manejode la información.
MONITOR

El monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. El monitor de computadora es el principal dispositivo de salida, que muestra datoso información al usuario.


QUEMADOR

Es una herramienta para grabar archivos en cd o en DVD se le llama quemador a una unidad que te permite guardar tu información, documentos música o videos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 LA COMPUTADORA 1
  • El Computador 1
  • cómputo 1
  • 1 CARACTERISTICAS DE WORD SEMANA 1
  • introd a las computadoras 1erSem 1
  • 1 Y 2 generación de computadoras
  • la era de las computadora etapa 1
  • Mantenimiento de computadores 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS