CARACTERISTICAS DE LOS CUERPOS CELESTES

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
CARACTERISTICAS DE LOS CUERPOS CELESTES
Los planetas giran alrededor del Sol. No tienen luz propia, sino que reflejan la luz solar. Los planetas tienen diversos movimientos. Los más importantes sondos: el de rotación y el de translación. Por el de rotación, giran sobre sí mismos alrededor del eje. Esto determina la duración del día del planeta. Por el de translación, los planetas describenórbitas alrededor del Sol. Cada órbita es el año del planeta. Cada planeta tarda un tiempo diferente para completarla. Cuanto más lejos, más tiempo. Giran casi en el mismo plano, excepto Plutón, que tienela órbita más inclinada, excéntrica y alargada. Los cuerpos celestes son cualquiera de los que se localizan en el firmamento, el sol tiene una capacidad suprema para dar la luz al firmamento ósea alos planetas.
Los Cuerpos Celestes: Las estrellas, planetas, Los cometas, Los asteroides y Los satélites
Las estrellas: se forman en el interior de grandes nubes de hidrogeno llamadas nebulosas, cuandose alcanza una densidad suficiente y por la acción de la gravedad el gas sufre un proceso de compresión y calentamiento que es más intenso hacia el centro de la nube El sol es la estrella máscercana.
El sol y la mayor parte de muchas estrellas están compuestas de gas y una sustancia caliente, parecida a un gas, que se conoce con el nombre de plasma. Pero algunas estrellas, como las enanas blancasy estrellas de neutrones, consisten en átomos fuertemente unidos o partículas subatómicas. Estas estrellas son por lo tanto, mucho más densas que cualquier objeto sobre la Tierra.

Las estrellastienen muchos tamaños. El radio del sol (la distancia de su centro a su superficie) es de aproximadamente 695,500 kilómetros. Pero los astrónomos clasifican el sol como una estrella enana porque otrasclases de estrellas son mucho más grandes.

Algunas estrellas, conocidas con el nombre de súper gigante, tiene un radio aproximadamente 1,000 veces él del sol. Las estrellas más pequeñas son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de cuerpos celestes
  • Cuerpos Celestes
  • Cuerpos celestes
  • Cuerpos Celestes
  • Cuerpos Celestes
  • los cuerpos celestes
  • Los Cuerpos Celestes
  • cuerpos celestes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS