Caracteristicas de los ecosistemas

Páginas: 15 (3732 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Se localiza a 0-10° latitud N y S.

Es la zona que posee mayor numero de organismo.

El clima cálido con temperaturas promedio de 26°C a 40°C todo el año.

Las lluvias son torrenciales durante todo el año.

El suelo esta cubierto por hojarasca y el relieve es plano, dando origen a los pantanos.

En nuestro planeta existen aproximadamente 15 millones de zonas selváticas.

Flora de laSelva.
La vegetación es abundante predomina principalmente la vegetación epifita o trepadora, las principales especies son: árbol del caucho, palmera, cacao, palo de campeche, caoba, bejucos, orquídeas, lianas, helechos y líquenes.
Algunos de estos vegetales forman jardines colgantes.

Fauna de la Selva.
La presencia y variedad de animales esta relacionada directamente con la vegetación, sonde tipo arborícola.

Principalmente existen arañas, hormigas, abejas, mariposas, colibríes, papagayos, víboras, cocodrilos, pumas, jaguares, sapos, águilas y tucanes.

Condiciones de Vida.
La vida del hombre es casi imposible, pero algunas tribus que lo habitan se encuentran ya adaptados llevando una vida muy privada, vive en chozas y se dedica a la recolección y a la caza. Su vestimenta esmuy escasa.
Una sabana o una savanna es prado con los árboles extensamente espaciados, y ocurre en varios tipos de biomes. En savannas, las hierbas y los árboles son tipos co-dominantes de la vegetación, con los árboles y las hierbas alternándose a menudo en la dominación en un cierto plazo. La capa herbácea es generalmente una mezcla de hierbas y de hierbas con los árboles y de arbustosdispersados individualmente o en grupos pequeños. Savannas se ve con frecuencia como zona transitoria, ocurriendo entre las regiones del bosque o del arbolado y las regiones del prado o del desierto.
Los savannas o los prados tropicales se asocian al tipo mojado y seco tropical del clima (Aw de Koeppen), pero no se consideran generalmente ser un clímax climático. En lugar, las savannas se convierten en lasregiones donde la comunidad del clímax debe ser una cierta forma de bosque o de arbolado estacional, pero las condiciones o los disturbios edaphic previenen el establecimiento de esas especies de los árboles asociados a la comunidad del clímax. Una sabana es una llanura con un clima tal que la vegetación predominante son las hierbas, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual o enpequeños grupos. Normalmente, las sabanas son zonas de transición entre bosques y prados. Estas zonas se encuentran en diferentes tipos de ecosistemas y existen varios tipos:

La estepa, la gran desconocida, es, tal vez, el ecosistema más abundante en la España seca y en gran parte de sudamérica (la pampa etc...), pero a pesar de ello la estepa sigue siendo una gran desconocida y se sueleconsiderar como suelo muerto, no es así, las estepas son lugares con una gran fauna destacando entre esta la ornitofauna, entra la que cabe destacar la avutarda (otis tarda) y el sisón (otis tetrax), y más pequeños como el aquí representado alcaraván común (burhinus oedicnemus) o la ganga común (pterocles alchata), y un montón más, pero también las rapaces aman la estepa por su gran riqueza en pequeñasaves (como codornices o perdices) y en micromamíferos y mamíferos de tamaño medio (ratones, ratas, topillos, conejos, liebres...), por ello las rapaces son muy abundantes en este ecosistema.

La estepa es, diciéndolo vlgarmente, el típico campo lleno de gramineas (como el trigo etc...) con algún que otro árbol diseminado aquí y allá, normalmente ocupán poco espacio debido a las urbanizaciones y ala monta ña pero ello no significa que no existan grandes estepas, todo lo contrario, tomemos como ejemplo la pampa argentina, miles de hectareas de estepa, un verdadero paraiso natural,
Las aves abundan en la estepa, pero si hay algún tipo de animal que abunde realmente en la estepa hay que nombrar a los incontables insectos, miles de tipos de insectos viven en este ecosistema, desde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de ecosistemas
  • Características Del Ecosistema
  • ecosistema y sus caracteristicas
  • caracteristicas de los ecosistemas
  • Caracteristicas de un ecosistema
  • Caracteristicas de un ecosistema urbano
  • Caracteristicas de ecosistemas acuaticos
  • CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS ECOSISTEMAS Y SU APORVECHAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS