Caracteristicas de los gases

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
CARACTERISTICAS DE LOS GASES
Comprensión
Tomando como referencia el tamaño de las partículas de un gas, existe una gran distancia  de espacio vació entreellas, lo que hace posible  su comprensión o compresibilidad, es decir, la reducción  o disminución  de los espacios  vacíos entre  sus moléculas; lo cual  selogra  aumentando  la presión  y/o disminuyendo la temperatura.
Expansión
Cuando se calienta una muestra de gas, aumenta la velocidad promedio de sus partículas, lascuales se mueven  en un espacio mayor, dando como resultado que todo el gas aumenta su volumen se han expandido.
Ejercen presión sobre el recipiente que loscontienen
Al estar en continuo movimiento, las partículas de un gas chocan contra las paredes del recipiente  que los contiene, ejerciendo presión sobre ellas.Difusión
Cuando dos gases entran en contacto, se mezclan hasta quedar uniformemente  repartidas las partículas  de uno en otro, esto es posible  por el granespacio  existente  entre sus partículas  y por el continuo  movimiento de estas.
Presión: se define como la fuerza aplicada por unidad de área
Volumen: sedefine como el espacio ocupado por un cuerpo. Las unidades de medida del volumen son: centímetros cúbicos (cm³) decímetros cúbicos (dm³), metros cúbicos (m³), litros(L) mililitros (mL), kilolitros (kL), etc
Temperatura: La temperatura es una propiedad de los sistemas que nos indica cuando dos sistemas han alcanzado elequilibrio térmico. Para el modelo de gases ideales, la temperatura se define como la medida de la energía cinética promedio que tienen las partículas de un sistema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de gases
  • Caracteristica de los gases
  • Caracteristicas de los gases
  • Caracteristicas de los gases
  • Caracteristicas de los gases
  • Los gases y sus caracteristicas
  • caracteristicas de los gases
  • Características de los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS