Caracteristicas de los hogares en condiciones de pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características los hogares en condiciones de pobreza
F. Cortes, D. Hernández, E. Hernández Laos, M.szekely y H. Vera Llamas
Comité Técnico de Medición de la Pobreza (2002), Medición de la pobrezaen México: Variantes Metodológicas y Estimación Preliminar, Sedesol, México.

FAECO
Alumno de primer semestre
Mario Alfredo Rosales Ruiz
Este trabajo habla sobre el problema de pobreza en Mexicoy de lo que nos habla es de lo siguiente: El perfil de los pobres ha evolucionado a lo largo de los años noventa, podemos dividir las variables que caracterizan a los hogares pobres en distintosgrupos, por ejemplo, uno que haga referencia a los integrantes del hogar, sobre cómo se componen y quien es el jefe del hogar; otro grupo puede tomar en cuenta el equipamiento de la vivienda, lascondiciones en las que se encuentra, los aparatos disponibles, y si cuenta con servicios como agua de tubería, energía eléctrica, etc. También es posible darse cuenta de las diferencias que se encontróentre los hogares pobres y los no pobres. Los autores buscan concientizarnos sobre lo que mucha gente en condiciones de pobreza tiene que pasar en el dia a dia, a comparación de la mayoría que no tieneque lidiar con esos problemas
A pesar de todo esto, las cifras tomadas en base a los cálculos del INEGI, muestran que los tamaños de las viviendas pobres suelen ser más grandes que las viviendas nopobres, en general hay mas personas por cuarto en una vivienda pobre que en una no pobre, y no solo esto, sino que además cuentan con mayor presencia de niños menores de 12 años, que prácticamente vienensiendo el doble que en los hogares no pobres. En resumen, estos son hogares con más miembros, los cuales dependen económicamente de pocas personas. En cuanto al grado de escolaridad de estos niños,se encontró que los pobres tienen menor presencia en lugares educativos, además agregándole que los jóvenes de entre 13 y 15, en una mayor proporción, tiene que trabajar.
Los jefes de hogares pobres...
tracking img