Caracteristicas de los ingresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los trabajo que lleva acabo la auditoria interna de acuerdo al organización varían según sus propósitos, tamaño y estructura, y por personas de dentro o fuera de la organización.
Las organizaciones, los grupos de auditoria interna, los directores de auditoria interna y los auditoras internos, deben desplegar su máximo esfuerzo para cumplir con los estándares.
La aplicación delos estándares y estas declaraciones relacionadas con ellos, estará influenciada por el entorno o condiciones en las cuales los grupos de auditorias interna llevan acabo las responsabilidades asignadas.

DESARROLLO

Historia
Instituto Interno del Auditor.
Iniciaba el año 1941 cuando el señor Víctor Z. Brink concluía su trabajo de tesis doctoral denominado Auditoria Interna, base para lasustentación de su examen de en la universidad de Columbia en estados unidos de Norteamérica.
El trabajo del señor brink adopto la forma de libro naciendo la primera edición de auditoria interna en el mismo año.
Pero la obra intelectual de Brink no quedo ahí. En el mismo año de 1941 un condiscípulo lo invito para que formara una organización para agrupar a los Auditores Internos. Once Auditoresasistieron a la conferencia anual en la ciudad de Nueva York el 9 de diciembre de 1941. El instituto creció rápidamente después de su primer paso. Sus integrantes estuvieron muy interesados en desarrollar una publicación destinada específicamente a las necesidades de su profesión, y en 1944 nació la revista de Auditoria Interna.
En 1947, el código de ética, que contiene la naturaleza, los objetivosy el ámbito de autoridad de la auditoria interna, fue aprobada por el instituto de auditoria interna. A finales de los años cuarenta, contaba con 20 capítulos y 1,300 miembros.
El crecimiento fuera de los Estados Unidos también fue un auge. Diversos capítulos fueron integrándose en:
Argentina Brasil
AustraliaCanadá
México (que inicia relaciones) Inglaterra
Panamá Irlanda
Filipinas Israel
Escandinavia Japón
Venezuela.En 1972 el instituto de auditoria interna cambios sus oficinas generales de Nueva York a Florida.
Desde 1941, el instituto ha sido un instrumento de ayuda a sus miembros en el cumplimiento de los criterios generalmente aceptados por la profesión, a través de:
La adopción de un código de ética.
La aprobación de la declaración de responsabilidad de laauditoria interna.
El establecimiento de un cuerpo de conocimientos.
Tipos de membrecía al instituto de auditoria interna:
1. Miembro, individuos involucrados con actividades de auditoria interna:
Administración de auditores interno: Supervisores, administradores y directores, quienes tienen responsabilidades de auditoria interna o quienes dedican el 50% o más de tiempo supervisando a otrosauditores.
2. Miembro asociado. Funcionarios corporativos, contadores públicos y otros calificados con experiencia, quienes están comprometidos con campos relacionados con la auditoria.
3. Miembro educacional. Empleados principalmente como educadores en colegios, escuela o universidades.
4. Miembro estudiante. Aquellos comprometidos tiempos completos en el estudio de la auditoria interna o cursosrelacionados en colegios y universidades.
El comité de Normas y Responsabilidades Profesionales, que es elegido por el instituto de auditoria interna como comité técnico superior, es el organismo encargado de emitir las declaraciones sobre los estándares para la práctica profesional de la auditoria interna.
A continuación se presentan los títulos de las 18 declaraciones sobre los estándares para...
tracking img