Resistividad
Todos los materiales se oponen en mayor o menor grado al paso de la corriente eléctrica, esta oposición es a la que llamamos resistencia eléctrica. Los materiales buenos conductores deelectricidad tienen una resistencia muy baja, y los aislantes tienen una muy alta.
Se le llama resistividad al grado de dificultad que encuentran los electrones en sus desplazamientos. Se designa porla letra griega rho minúscula (ρ) y se mide en ohm por milímetro cuadrado sobre metro (Ω•mm²/m).

Fuerza electromotriz de contacto
Es la diferencia de potenciales que se produce cuando doselementos distintos se juntan. Esta crece con la temperatura.
Con este fenómeno funciona la termocupla, que aprovecha el contacto de dos metales, al generarle temperatura dan señales en mimivoltios q seconvierten en indicaciones de temperatura; se usa generalmente para medir a distancia.
Variación de la resistencia con la temperatura
La temperatura generada por los materiales varía laresistencia. Con este efecto se fabrican termistores, es decir un componente q varía su resistencia con la temperatura. Existen 2 tipos de termistores: los PTC (coeficiente de temperatura positivo) y NTC(coeficiente de temperatura negativa). Son más grandes que las resistencias normales y de valor pequeño. El tamaño de un resistor está relacionado con la potencia que puede disipar.
Peso específico
Secalcula dividiendo el peso de un cuerpo o porción de materia entre el volumen que éste ocupa. Es necesario para la fabricación de conductores. Se tiene en cuanta q cuanto mayor es el peso específico mayores el pandeo. El mejor conductor para evitar este tipo de problemas es el aluminio, pero este es demasiado difícil de soldar, ya que se oxida rápido. La única manera de lograr soldarlo essustituyendo el oxigeno de su entorno por un gas inerte, porque al tener 8 electrones no se produce una unión química con el aluminio y por lo tanto se puede soldar.
fuentes:
www.wikipedia.com y apuntes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Caracteristicas de los materiales conductores de electricidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Materiales-Conductores-De/1051120.html

MLA

"Caracteristicas de los materiales conductores de electricidad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Materiales-Conductores-De/1051120.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de los materiales conductores de electricidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Materiales-Conductores-De/1051120.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de los materiales conductores de electricidad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Materiales-Conductores-De/1051120.html.