Caracteristicas De Los Materiales Ideales Para La Obturacion Del Conducto Radicular s

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES IDEALES PARA RELLENAR EL CONDUCTO RADICULAR

Aunque durante los últimos 150 años se han aconsejado innumerables materiales para la obturación del conductoradicular, la gutapercha ha demostrado ser la sustancia de elección para el relleno con éxito del conducto, desde la porción coronal hasta la apical. Aunque no es un material e relleno ideal, ha satisfecho lamayoría de los principios sobre el relleno ideal radicular, señalados por Brownlee en 1900 y retirados por Grossman en 1940(Tabla 9-19; las desventajas citadas con frecuencia (falta de rigidez yadhesividad, facilidad de desplazamiento bajo presión) no disminuye su ventaja. Con la gutapercha se emplea siempre un cemento/sellador. Ninguna sustancia proporcionara por si sola una obturación delconducto según la norma de cuidado, con independencia del sistema de suministro o la técnica de compactación que se empleen.

Ninguno de los materiales empleados ni las técnicas descritas tendrán éxitosin una limpieza y un remodelado correcto previos del conducto. de modo similar , los materiales y técnicas descritas no proporcionan un sellado impermeable del sistema radicular ; todos los conductostienen filtraciones mas o menos grandes .Por tanto , es necesario que el clínico domine múltiples técnicas de obturación y adquiera competencia en el empleo de varios cementos/selladores del conductoradicular para haber frente a la diversidad de escenarios anatómicos encontrados.

GUTAPERCHA
La gutapercha es la sustancia preferida como material de relleno central sólido para la obturacióndel conducto. Tiene una toxicidad mínima , irritabilidad tisular escasa y la menor actividad alergenica entre todos los materiales disponibles cuando permanece retenida dentro del sistema canalicular.En caso de sobreextensión inadvertida del cono de gutapercha hacia los tejidos dos perirradiculares , la gutapercha se considera bien tolerada si el conducto está limpio y sellado .Si embargo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obturacion del conducto radicular
  • Obturacion del conducto radicular
  • caracteristicas y diferencias del idealismo y materialismo
  • Condiciones Del Conducto Radícular Para Ser Obturado
  • Caracteristicas De Materiales Para Moldes
  • OBTURACION DE CONDUCTOS
  • Crecimiento radicular y conductancia por xilema
  • Acceso Al Conducto Radicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS