caracteristicas de los materiales

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
LAS CARACTERISTICAS DE LOS MATERIALES:

¿Cuál es la visión de la ciencia en el mundo actual?
Para mucha gente la palabra “químico” significa “artificial o no muy bueno” esta información está mal. Las personas asocian la química con productos como fertilizantes químicos, plásticos o pesticidas, esto tiene como consecuencia una percepción negativa hacia la química, la quimifica es ocasionadadebido a que en el siglo xx la industria química se ganó una reputación muy negativa como contaminante del medio ambiente, esto debido al desarrollo de gran cantidad de productos fabriles mal diseñados.
La química se caracteriza por generar nuevos materiales, pro inventar algo que no existía en la naturaleza y que en muchísimos casos ha tenido nuevas y atractivas explicaciones tecnológicas. Enresumen en la química y la tecnología son áreas del conocimiento humano que resultan particularmente útiles para satisfacer nuestras necesidades básicas, alimentos, vestido, salud y protección.
Toxicidad:
Actualmente oímos hablar de contaminación o leemos sobre ella en cualquier parte y a cualquier hora.
Si entendiéramos bien este concepto las familias y la sociedad en pleno seguramente dejaría derealizar acciones contra el medio ambiente. Contaminar es arrojar cualquier sustancia perjudicial para la salud de los seres vivos, una forma de contaminación es tirar basura en ríos o en las fábricas que desechan grandes cantidades de dióxido de carbono al igual que con una explosión volcánica.
El desecho de sustancias toxicas ocasionan daños en la sociedad y el medio ambiente, el cambioclimático es causa de la contaminación debido al efecto invernadero que produce calentamiento global.

Concentración:
La concentración de la disolución se refiere a la cantidad de solutos que hay en cierta cantidad de disolvente, la concentración de las disoluciones acuosas pueden expresarse de varias formas pero para sacar la concentración de un soluto en una disolución acuosa se expresa de lasiguiente manera:
Masa o volumen de soluto
% de soluto=---------------------------------------x 100
Volumen total de disolución
Actualmente los científicos miden la cantidad de contaminantes en el aire o el agua, en una unidad conocida como par por millón (PPM), esta medida es causada cuando la cantidad de contaminante es muy pequeño y por tantoresulta más fácil conocer la concentración para calcular se usa este procedimiento:
Volumen de contaminante
Pares por millón (PPM):--------------------------------------------x 1000000
Volumen total de disolución
Propiedades cualitativas, color, forma, olor y estado de agregación:
Por medio de nuestros sentidospodemos percibir muchas propiedades, las propiedades que requieren de un grado de percepción del observador se conocen como propiedades cualitativas, son aquellas que determinan como es algo sin tomar como referencia una escala numérica. Ejemplo ´para los que tenemos el sentido de a vista la diversidad de formas y colores que podemos describir es tan grande que podemos reconocer cientos de formasy colores así mismo por medio del sonido podemos ubicar donde o cerca de quien estamos.
A pesar de esto los seré humanos tenemos limitaciones en nuestra percepción.
Propiedades intensivas: temperatura de fusión y ebullición, viscosidad, densidad, concentración (m, v) y la solubilidad.
Todas las sustancias y los materiales tienen propiedades que les son características. Esto significa que noimporta cuántas tengas de cada una de sus propiedades van a ser iguales. Por ejemplo, el ácido acetilsalicílico con el que se fabrican las aspirinas en un polvo blanco y tiene una temperatura de fusión de 138°c, sin importar la cantidad que tenga de esta sustancia. Cuando se miden este tipo de propiedades, se dice que están considerando propiedades intensivas, las cuales no dependen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los materiales
  • caracteristicas de los materiales
  • Características del material galvanizado
  • Caracteristicas Fisicas Y Quimicas De Los Materiales
  • Propiedades y Caracteristicas De Los Materiales
  • Propiedades Caracteristicas de un material Vitreo
  • Caracteristicas fisicas de diversos materiales
  • Características Físicas y químicas de los Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS