INTRODUCCIÓN

La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar el riesgoreduciendo laincertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxitoorganizacional. Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursosdentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastrael tren de las actividades de la organización, la dirección y el control. Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen lasramas de la organización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Implica tomar en cuenta la naturalezadel ámbito futuro enel cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.

La planificación es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y busca adaptarse a ellos.

Uno delos resultados más significativos del proceso de planificación es una estrategia para la organización.

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN

La planificación es fundamental por ser el proceso que seestablecen las metas y se eligen los medios para alcanzar dichas metas; sin planes los gerentes no pueden saber como organizar a su personal ni sus recursos debidamente.

Sin planificar son muchaslas posibilidades de alcanzar sus metas y saber cuando y donde se desvían del camino. El control se convierte en un ejercicio fuctil, con mucha frecuencia, los planes diferentes afectan el futuro detoda la organización.

CLASIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN

Retrospectiva: A través del análisis critico de lo que ha sucedido en el pasado – orígenes, desarrollo, implicaciones e incluso ciclos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Caracteristicas de los medios instruccionales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Medios-Instruccionales/577712.html

MLA

"Caracteristicas de los medios instruccionales" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Medios-Instruccionales/577712.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de los medios instruccionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Medios-Instruccionales/577712.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de los medios instruccionales." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Medios-Instruccionales/577712.html.