Caracteristicas de los mseres vivos

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
CONDUCTA EN LOS SERES VIVOS: Comportamiento animal o de los seres vivos es el conjunto de respuestas que presentan los animales frente a los estímulos  internos y externos que reciben del medio que los rodea.Los estímulos internos dependen del funcionamiento del propio organismo. Por ejemplo, la sensación de hambre que se origina en el estómago es un estímulo interno que provoca la respuesta debuscar alimento.Los estímulos externos, por el contrario, tienen su origen en el ambiente.  Así, la aparición de un depredador en el territorio propio estimula en el animal la respuesta de protegerse o defenderse frente a la agresión.
|
Cada individuo, de acuerdo a su nivel de complejidad, dado por el sistema nervioso y endocrino que posea, deberá adoptar una estrategia eficaz para elaborar lasrespuestas adecuadas que controlen tanto las variaciones que ocurren en el interior de su organismo como las que se originan en su medio ambiente. Cada especie tiene un tipo de comportamiento que le es peculiar, aunque existen formas de comportamiento comunes a muchas especies de animales.Los comportamientos de los seres vivos pueden clasificarse en tres grandes grupos, aunque, prácticamentetodas las respuestas animales tienen algo de heredado o innato, algo de aprendido, y algo de adquirido o adaptativo.
Comportamiento innato: el tejido de la tela de araña.
Comportamiento aprendido: el león que pasa por un aro de fuego en el circo.
Comportamiento adaptativo: el coipo que nada gracias a las membranas natatorias de sus patas traseras.
FACTORES AMBIENTALES:
La conducta es un conjuntode actos de un hombre o un animal, exteriores y visibles para su observador. La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideales. En la siguiente investigación desarrollaremos varios puntos importantes sobre la conducta humana y los factores que la determinan. Con este trabajo buscamos conocer más sobre uno de los temas más importantesde la psicología, como lo es la conducta o comportamiento de todo ser humano.Esperamos que nuestro trabajo sea del agrado y provecho de todo lector del mismo, así como lo fue para nosotras.Conducta humana son las fantasías de un niño, los sueños del adolescente, las alucinaciones del alcohólico.Cuando hablamos de conducta, aludimos primeramente, a las actividades claras y evidentes observables porlos demás: su caminar, hablar, testicular, su actividad cotidiana… a esta conducta se le denomina conducta evidente por ser externamente observable.Para hacernos cargo de cualquier problema humano debemos intentar comprender primero la conducta humana de un modo científico.
Casualidad: para este principio, toda conducta es causada, obedece a una causa. Ante una situación dada nos comportamos deuna manera y no de otra: según este principio debemos buscar la razón de esta unicidad del comportamiento en hechos precedentes y no en el resultado o realización del mismo.
Motivación: toda conducta esta motivada por algo. Perseguimos siempre una finalidad en el comportamiento, y por ella cobra sentido la conducta del hombre y puede ser interpretada.


Bienvenido a Conducta AnimalEsta webtiene como objetivo el estudio de la conducta de los animales con rigor científico. Aquí se analizarán diversos aspectos de la Biología del comportamiento de los animales domésticos y silvestres, la relación humano-animal y la Patología clínica asociada a diversos tipos de desequilibrios conductuales. ¡Un mundo apasionante que no le dejará indiferenteEn la sección de artículos se publicarán escritosque tratarán cualquier tema cuyo eje central sea la Etología o bien esté relacionado con la ciencia veterinaria aplicada.También dispondrá de multitud de enlaces a otras web sobre conducta animal. En estas páginas podrá acceder a todo tipo de información sobre los animales y sus comportamientos en función de su criterio de búsqueda.El menú lateral de vídeos le permitirá visualizar diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los eres vivos
  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Características De Los Seres Vivos
  • Característica de los seres vivos
  • CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS
  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Características De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS