Caracteristicas de los niños del medio rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El contexto muchas veces determina las condiciones culturales y de vida de las personas que habitan. Particularmente en el caso de los niños, las diferencias pueden ser muy marcadasdebido a este variado contexto.
No son las mismas experiencias que tiene un niño que es criado y educado en un área urbana comparada con otro niño cuyo medio ha sido el rural. No solamente se tratadel lugar, sino de las formas sociales de las personas que ahí habitan, su educación tanto informal como en una escuela, la cultura y tradiciones, así como las costumbres y formas de pensar, lainterpretación de lo que es la vida, expectativas a futuro, condiciones económicas, familiares, etc.
El presente ensayo abarca algunas de estas características respecto a los niños que han nacido y crecidoen el medio rural, representando con cuidado algunas ideas de cómo son, su comportamiento individual, familiar y social desde la perspectiva de nuestros referentes teóricos y vivenciales.
En primertérmino se analizan los aspectos del contexto en el que se vive al crecer en una comunidad de acuerdo a las visitas realizadas como parte de las observaciones realizadas en la Escuela Normal.Posteriormente se comentan a detalle las características personales y particulares de las tendencias de comportamiento de los niños de origen rural, sin pretender elaborar una imagen predeterminada ni muchomenos pre juiciosa del tema a tratar.
Finalmente se elabora una breve conclusión basada en el análisis de nuestro equipo sobre las ideas expresadas en este documento para puntualizar lo que para nosotrossignifican dichas características y la relación que éstas tienen con la formación de los niños que habitan en comunidades rurales.
CARACTERÍSTICAS Y RELACIÓN DE LOS NIÑOS EN EL MEDIO RURAL

Losniños que habitan en un medio rural presentan ciertas dificultades ya que habitan en comunidades, y las escuelas son muchas veces alejadas de donde viven, sin embargo le echan las suficientes ganas...
tracking img