Caracteristicas de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS
DESARROLLO FÍSICO
Los niños en edad escolar generalmente tienen habilidades motrices fuertes y muy parejas. Sin embargo, su coordinación (enespecial ojo-mano), resistencia, equilibrio y tolerancia física varían.
Las destrezas de motricidad fina también varían ampliamente. Estas destrezas pueden afectar lacapacidad del niño para escribir en forma pulcra, vestirse de forma adecuada y realizar ciertas tareas domésticas, como tender la cama o lavar los platos.
Habrá diferenciasconsiderables en estatura, peso y contextura entre los niños de este rango de edad. Es importante recordar que los antecedentes genéticos, al igual que la nutrición y el ejerciciopueden afectar el crecimiento de un niño.
SEGURIDAD
La seguridad del niño en edad escolar es importante.
• Los niños en edad escolar son muy activos. Ellos necesitanactividad física y aprobación de sus compañeros y desean intentar comportamientos más osados y aventureros.
• A los niños se les debe enseñar a participar en deportes en áreasadecuadas, seguras y supervisadas, con un equipo apropiado y las reglas del caso. Las bicicletas, las patinetas, los patines en línea y demás equipos para deportes recreativosdeben ajustarse al niño. Deben utilizarse sólo mientras se sigan las reglas para conductores y peatones y mientras se use equipo de seguridad, como abrazaderas, rodilleras,coderas, protectores de muñeca y cascos. Los equipos deportivos no deben utilizarse en la oscuridad ni bajo condiciones climáticas extremas.
• Las clases de natación y deseguridad en el agua pueden ayudar a prevenir ahogamientos.
CONSEJOS PARA LA CRIANZA
• Si el desarrollo físico del niño parece estar fuera de la norma, consulte con el médico.
tracking img