Caracteristicas de los objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los objetivos
¿Qué es un objetivo?
* Es una declaración de lo que el maestro espera conseguir.
* Es importante un objetivo porque ayuda amarcar claramente lo que se quiere lograr en el alumno, sin perderse, ni divagar.
Características de los objetivos
Al preparar el diseño de un proyecto, y cuandoescribimos una propuesta (para la aprobación de una demanda de fondos), se establecen las metas del proyecto. La meta se define fácilmente como la solución del problemaque se ha identificado. El inconveniente es que una «meta» de este tipo es demasiado general; no es fácil obtener un consenso sobre cuándo se ha logrado.
Es por estoque cuando se preparan los documentos del proyecto, se hace una distinción entre la «meta» y los «objetivos». Un objetivo se deriva de una meta, tiene la mismaintención que una meta, pero es más específico, cuantificable y verificable que la meta.
* Específicos: Claros sobre qué, dónde, cuándo y cómo va a cambiar la situación;* Medibles: Que sea posible cuantificar los fines y beneficios;
* Realizables: Que sea posible lograr los objetivos (conociendo los recursos y las capacidades adisposición de la comunidad);
* Realistas: Que sea posible obtener el nivel de cambio reflejado en el objetivo;
* Limitado en tiempo: Estableciendo el periodode tiempo en el que se debe completar cada uno de ellos.
Tipos de objetivos
1. Objetivo general: se cumple a lo largo plazo.
2. Objetivo específico: se cumplea corto plazo, en cada clase o sesión debe expresarse en términos de conducta observable.

Recuerde, cada objetivo debe comenzar con un verbo en infinitivo.
tracking img