Caracteristicas de los productos de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La variedad de productos y la competencia leal estabilizaron los costos de los derivados de la leche en los supermercados, que se mantienen estables desde hace cinco meses.

Competencia equilibrael costo

Mejora la venta de productos lácteos por precios estables.

Las cadenas de consumo afirman que han incrementado su comercialización mensual de leche hasta un 20%

El precio estable dela leche y sus derivados, desde enero de 2009, ha aumentado su comercialización en los supermercados capitalinos. Así, el acceso a los lácteos se ha "democratizado", según los vendedores de lasprincipales cadenas.

Enriquecidos con calcio, proteínas y vitaminas A y D, los derivados de la leche son vitales para la alimentación diaria, especialmente para el desayuno infantil.

De esta manera, elmercado ofrece diferentes alternativas que van desde la leche ultrapasteurizada (UHT) a un precio de ¢65, los yogures de frutas de 2 000 cm³, a $4; hasta los quesos mozarela que se comercializanhasta en $6 por kilo.

A pesar de la diversidad de los costos, designados por el procesamiento, marca y calidad del producto, los derivados de la leche han conservado sus precios durante unos cincomeses, "tras recibir un incremento de hasta el 15% a inicios de año", afirmaron los vendedores de los supermercados.

Tras un recorrido realizado por DIARIO DE NEGOCIOS en las cadenas Magda, Supermaxi yMi Comisariato, se pudo comprobar que el precio de las mantequillas, los yogures, las cremas de leche y los quesos mantienen los precios registrados en enero de 2009. "No hay razones para incrementosde los productos en mención: la producción es regular y las procesadoras distribuyen con fluidez. Pero, lo más importante es que la competencia permitió la solidez en los costos durante 2009 y hansubido las ventas en un 25%", dijo Rosario Yépez, administradora de Magda.

Con su opinión coincidió Javier Franco, gerente de Hipermarket, quien indicó que las ventas de productos lácteos crecen a...
tracking img