Caracteristicas de los productos intagibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento del sol
En astronomía se denomina movimiento anual al movimiento aparente del Sol en la esfera celeste observado en el transcurso de un año.
Hasta la revolución copernicana losastrónomos creían que se trataba del movimiento real del Sol. Desde Copérnico, se sabe que es la Tierra la que gira alrededor del Sol en un año, movimiento de traslación, no obstante se sigue con lamisma concepción tolemáica asumiendo que el movimiento del Sol es aparente y que la que realmente se mueve es la Tierra.
En seguida se comprobó que la salida y la puesta del Sol no se producían sobre el mismofondo de estrellas, sino que el Sol se desplazaba a lo largo del año en dirección contraria al movimiento diurno, es decir, de oeste-este ocupando diferentes constelaciones. Las constelacionesrecorridas por el Sol reciben el nombre de constelaciones zodiacales por su etimología griega, en donde zood significa "ser viviente".
Esta trayectoria anual del Sol se denominó eclíptica, porque sólo seobservaban eclipses cuando la Luna la cruzaba.
El movimiento anual del Sol es mucho más lento que el movimiento diurno, recorriendo 360º en 365,24 días, es decir, con un movimiento medio de 0,9856 º/día.Por tanto, el Sol poseía dos movimientos, uno diurno común con el resto de las estrellas, y otro anual propio.
Movimiento de la luna
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. La luna giraalrededor de su eje (rotación) en aproximadamente 27.32 días (mes sidéreo) y se traslada alrededor de la Tierra (traslación) en el mismo intervalo de tiempo, de ahí que siempre nos muestra la mismacara. Además, nuestro satélite completa una revolución relativa al Sol en aproximadamente 29.53 días (mes sinódico), período en el cual comienzan a repetirse las fases lunares.
Rotación y traslaciónde la Luna
La Luna gira alrededor de la Tierra aproximadamente una vez al mes. Si la Tierra no girara en un día completo, sería muy fácil detectar el movimiento de la Luna en su órbita. Este...
tracking img