Caracteristicas De Los Pueblos Barbaros Que Invadieron El Imperio Romano

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
El libro de Proverbios tiene muchos versículos que hablan de la integridad. Proverbios 10:9 dice que: "El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado". Una persona de integridad tendrá una buena reputación y no tendrá temor de ser expuesta o descubierta. La integridad brinda un camino seguro a través de la vida.
Proverbios 11:3 dice: "La integridadde los rectos los encaminará; pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos". Proverbios es un libro de sabiduría. El hombre o la mujer sabios vivirán una vida de integridad, que es parte de la sabiduría. Quienes siguen la corrupción o la mentira serán destruidos por las decisiones y acciones de su vida.
Todos estos versículos sugieren un sentido de deber y un reconocimiento de quedebemos tener un nivel de discernimiento de la voluntad de Dios en nuestra vida. Eso ciertamente requerirá que las personas de integridad sean estudiantes de la Palabra, y que busquen diligentemente aplicar la Palabra de Dios a su vida. El libro de Santiago nos exhorta a ser "hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándonos a nosotros mismos" (Santiago 1:22). Esa es mi meta en esteartículo, al hablar de la integridad.
Confiabilidad
Otra característica de una persona de integridad es la confiabilidad. Una persona de integridad es irreprochable. Permanece fiel a principios, sin importar las consecuencias. Una persona de integridad se da cuenta de que hay absolutos morales aun en un mundo de valores relativos.
TEMA: “LA INTEGRIDAD”
TEXTO: 1 REYES 9: 4, 5
INTRODUCCIÓN:
Nopodemos negar que antes de encontrarnos con Dios la mayoría de nosotros ni siquiera pensaba en vivir una vida integra.
A lo mejor y ni sabíamos que era integridad, pero por nuestra naturaleza pecadora y con nuestra vida acomodada en este mundo de infidelidades, no nos importaba el hecho de tratar de ser íntegros.
Pero cuando nos encontramos con Jesús nuestra vida cambia, nuestro estilo de vida sufreuna transformación que no lo puede hacer ningún hombre, sino solo el Poder de Nuestro Dios Todopoderoso.
Ese encuentro con Jesús nos da una nueva perspectiva de la vida, nuestros ojos son abiertos y es ahí en donde vemos la necesidad de vivir una vida integra para Dios, la necesidad de agradar a aquel que nos salvo y porque quien ahora vivimos.
Es por esa razón que el tema de cual queremostratar esta vez es sobre: “La Integridad” así que este tema va dedicados a todos aquellos que han sido llamados a vivir una vida integra, lo cual vamos a aprender ahora.
Pero antes vamos a definir:
¿QUÉ ES INTEGRIDAD?
Hay varias definiciones acerca de la palabra Integridad, entre ellas tenemos:
• Cualidad de la persona que cumple con rectitud los deberes de su cargo o posición.
• A lo que no lefalta nada, que está completo. Recto, probo, intachable.
¿Que significa íntegro, (gra)? (Del lat. int?ger, -gra).
1. adj. Que no carece de ninguna de sus partes.
2. adj. Dicho de una persona: Recta, proba, intachable.
¿CÓMO SER INTEGRO?
Lo que Dios quiere de ti es que vivas una vida integra, pero para vivir una vida integra y que agrade a Dios y que por consiguiente consigas el favor de Diosdebes de tomar en cuenta lo siguiente:
1 Debes de tratar de ser fiel: A lo mejor vas a fallar muchas veces pero no es razón para no seguirlo intentando, Recuerda los errores solo son situaciones que te harán crecer espiritualmente y de los cuales aprenderás a no fallar nuevamente. (Tito 2: 7)

2. Debes de tener una conciencia limpia: No permitas que el enemigo ataque tu mente haciéndote creerque los errores que cometiste en el pasado no te han sido perdonados. No hay otra cosa que dañara mas tu intento de ser integro que estar viviendo de errores del pasado, es hora que los olvides y le permitas a Jesús renovar tu mente.
3. Debes de Luchar por lo que quieres: Si tu anhelo mas grande es ser agradable a Dios, eso debería de ser la razón por la que luches para tratar de vivir una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS BARBAROS ATACAN EL IMPERIO ROMANO
  • Provincias Romanas Y Pueblos Barbaros
  • Caracteristicas de los Pueblos Barbaros
  • Caracteristicas De Los Pueblos Barbaros
  • Caída del Imperio romano y Características de la Edad Media
  • Pueblos Barbaros
  • Pueblos Barbaros
  • Pueblos barbaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS