Caracteristicas de los sensores y actuadores de un automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 19 (4504 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensores del sistema de inyección electrónica
SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE.-

Este sensor es el encargado de Informar al procesador de datos la temperatura del refrigerante del motor para que este a su vez calcule la entrega de combustible, la sincronización del tiempo y el control de la válvula, así como la activación y la desactivación del ventilador del radiador. En otraspalabras Esta señal informa al computador la temperatura del refrigerante del motor, para que este pueda enriquecer automáticamente la mezcla aire - combustible cuando el motor está frío y la empobrezca paulatinamente en el incremento de la temperatura, hasta llegar a la temperatura ideal de trabajo, momento en el cual se mantiene la mezcla ideal.
Ubicación:
* Se encuentra en la caja deltermostato conocida como toma de agua.
* El sensor está ubicado en un cuerpo de bronce, para que pueda resistir las propiedades químicas del refrigerante y tenga además una buena conductibilidad térmica. Está localizado generalmente cerca del termostato del motor. Dependiendo del sistema, existen dos posibilidades de señal que puede entregar el sensor de temperatura:
1. Alimentación Positiva.
2.Alimentación Negativa.-

SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE

SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE ASPIRADO.-

SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE ASPIRADO.-

1. Cuerpo metálico"
2. Cuerpo plástico
3. Pastilla NTC
4. Contactos eléctricos

* Al igual que e! sensor de temperatura del refrigerante, el sensor de temperatura del aire que aspira el motor, es un parámetro muy importante deinformación que debe recibir el Computador,. Esta información le da al Computador una idea exacta de la masa o densidad del aire que ingresa al motor y con ello se puede inyectar un caudal exacto de combustible, para que la mezcla esté en su medida ideal. Este sensor montado en el tramo de admisión registra la temperatura del aire aspirado con la que es posible calcular, en combinación con un sensor depresión de sobrealimentación, la masa de aire aspirada, Determinar la densidad del aire, Medir la temperatura del aire. Este sensor trabaja en función de la temperatura, ósea que si el aire esta en expansión o en compresión , esto debido a su temperatura.
Ubicación:
* Puede estar en el filtro de aire o fuera de el antes del cuerpo de aceleración.
* El sensor de temperatura del aire estálocalizado convenientemente, de tal manera que el flujo de aire ingresado sea detectado rápidamente al chocar con él y pueda detectar rápidamente cualquier variación en la temperatura. Generalmente está localizado en el depurador, en la tubuladura posterior al depurador o en el mismo múltiple de admisión. Su estructura es similar a la del sensor de temperatura del refrigerante, pero elencapsulado es más fino,

SENSOR DE TEMPERATURA DEL COMBUSTIBLE.-

En algunos sistemas de Inyección electrónica se ha tomado como otro parámetro importante la medición de la Temperatura del combustible, debido a que, como el sensor de temperatura del aire, la variación de la temperatura del combustible modificaría la cantidad de moléculas inyectadas, variando de esta forma la mezcla aire-combustible,por lo tanto este sensor es el encargado de enviarle una señal al procesador de datos conforme a la temperatura que contiene el combustible, ya que este sensor es muy importante por el hecho de que conforme a la temperatura del combustible se proporciona la mezcla mas rica o mas pobre.
Ubicación:
* Este sensor de temperatura de combustible se ubica en los conductos de alimentación.
SENSOR DEPISTONEO.-

1. Conector eléctrico
2. Cuerpo aislante
3. Cuerpo metálico
4. Elemento piezoeléctrico
5. Rosca
6. Vista del sensor

Por esto el Computador de este sistema tiene la facultad de adelantar el punto de encendido para obtener !a mayor potencia posible, pero al adelantar este punto, el motor empieza a pistonear, dañándose consecuentemente. Para contrarrestar este pistoneo, se...
tracking img