Sensores del sistema de inyección electrónica
SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE.-

Este sensor es el encargado de Informar al procesador de datos la temperatura del refrigerante del motorpara que este a su vez calcule la entrega de combustible, la sincronización del tiempo y el control de la válvula, así como la activación y la desactivación del ventilador del radiador. En otraspalabras Esta señal informa al computador la temperatura del refrigerante del motor, para que este pueda enriquecer automáticamente la mezcla aire - combustible cuando el motor está frío y la empobrezcapaulatinamente en el incremento de la temperatura, hasta llegar a la temperatura ideal de trabajo, momento en el cual se mantiene la mezcla ideal.
Ubicación:
* Se encuentra en la caja deltermostato conocida como toma de agua.
* El sensor está ubicado en un cuerpo de bronce, para que pueda resistir las propiedades químicas del refrigerante y tenga además una buena conductibilidad térmica.Está localizado generalmente cerca del termostato del motor. Dependiendo del sistema, existen dos posibilidades de señal que puede entregar el sensor de temperatura:
1. Alimentación Positiva.
2.Alimentación Negativa.-

SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE

SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE ASPIRADO.-

SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE ASPIRADO.-

1. Cuerpo metálico"
2. Cuerpo plástico3. Pastilla NTC
4. Contactos eléctricos

* Al igual que e! sensor de temperatura del refrigerante, el sensor de temperatura del aire que aspira el motor, es un parámetro muy importante deinformación que debe recibir el Computador,. Esta información le da al Computador una idea exacta de la masa o densidad del aire que ingresa al motor y con ello se puede inyectar un caudal exacto decombustible, para que la mezcla esté en su medida ideal. Este sensor montado en el tramo de admisión registra la temperatura del aire aspirado con la que es posible calcular, en combinación con un sensor de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Caracteristicas de los sensores y actuadores de un automovil. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Sensores-y-Actuadores/3259980.html

MLA

"Caracteristicas de los sensores y actuadores de un automovil" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Sensores-y-Actuadores/3259980.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de los sensores y actuadores de un automovil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Sensores-y-Actuadores/3259980.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de los sensores y actuadores de un automovil." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Sensores-y-Actuadores/3259980.html.