Caracteristicas de los seres vivos

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Características de los seres vivos

Todos los seres vivos que existen en la naturaleza pueden clasificarse en dos grandes grupos: seres vivos u orgánicos y seres inertes o inorgánicos.Cuando observamos a nuestro alrededor, nos damos cuenta de que en el medio existen numerosas y variadísimos seres. Entre estos existen diferencias fundamentales: unos son vivos y otros son inertes. “Labiología es la ciencia que estudia los seres vivos y, es necesario conocer las características por las cueles se distinguen y diferencian de los seres inorgánicos o inertes.” Amador y cols. (1973)Los seres vivos están formados de una o varias células; estructuras que generalmente no se perciben a simple vista, y que contienen una sustancia propia llamada protoplasma, la cual se encentra enestado coloidal. El protoplasma, que es la materia viva de que están formados los seres orgánicos, es capaz de responder ante los estímulos del medio.
Amador y cols. (1973) señala que todos losseres vivos presentan un ciclo en su vida; es decir, nacen , crecen, maduran y mueren; los seres orgánicos para crecer asimilan sustancias especiales llamadas alimentos, para cumplir sus funciones ymateriales para aumentar su protoplasma, multiplicar sus células y aumentar de tamaño.
En los seres vivos orgánicos pueden apreciarse varios procesos vitales que integran el método lismo. Estosprocesos son , por ejemplo, la nutrición, la respiración, la excreción, la reproducción, el crecimiento.De los procesos que acabamos de de citar destacaremos el crecimiento y la reproducción a causa deque son quizá con mayor precisión distinguen a los seres animados.
Referencia
Amador, Carlos.(1973). Síntesis de la biología. Distrito federal, México: Trillas--------------------------------------------
[ 1 ]. Es necesario aclarar que los seres vivos orgánicos, por medio de la reproducción, producen otro con características semejantes, gracias a que el núcleo celular están contenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De Los Seres Vivos
  • Característica de los seres vivos
  • CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS
  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Características De Los Seres Vivos
  • Características de los Seres Vivos y Experimento
  • Caracteristicas De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS