caracteristicas de los seres vivos

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
1. Todo ser vivo está conformado por células. Puede clasificarse según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como los protozoos o las bacterias,organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. Existen dos grandes tipos celulares: las procariotas (pequeñas y menos complejas, contienen ribosomas pero carecen de núcleo celular,carecen de citoesqueleto, ej.  bacterias)
Procariota

y las eucariotas (presentan una estructura básica relativamente estable caracterizada por la presencia del núcleo, que alberga el materialgenético. Divididas en animales y vegetales, si bien se incluyen además hongos y protistas, que tienen células con propiedades características)
. Diagrama de una célula animal, 1. Nucléolo, 2. Núcleo,3. Ribosoma, 4. Vesícula, 5. Retículo endoplasmático rugoso, 6. Aparato de Golgi, 7. Citoesqueleto (microtúbulos), 8. Retículo endoplasmático liso, 9. Mitocondria, 10. Vacuola, 11. Citoplasma, 12. Lisosoma.13.Centríolos.

Nutrición: aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular. La nutrición es el proceso biológico en el que los organismosasimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.
Tipos de nutrición en los seres vivos
Nutrición autótrofa lallevan a cabo los organismos que producen su propio alimento. Los seres autótrofos son organismos capaces de sintetizar sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas. Ej.:plantas.
Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente deenergía.
Nutrición heterótrofa la llevan a cabo aquellos organismos que necesitan de otros para vivir. Los organismos heterótrofos, deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De Los Seres Vivos
  • Característica de los seres vivos
  • CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS
  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Características De Los Seres Vivos
  • Características de los Seres Vivos y Experimento
  • Caracteristicas De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS