Caracteristicas de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los seres vivos…
“Perro”
El perro es un animal pluricelular. La longitud de las extremidades de los distintos perros, la anchura de sus pecho, que incide entre otras cosas en la colocación de las patas, en la aerodinámica y en la estabilidad, la longitud y flexibilidad de su línea dorsal, la del cuello e, incluso la forma de la cabeza y la existencia o no de prognatismo, hande ser contempladas con criterios de planificación funcional, en otras palabras: proceso evolutivo forzado por el hombre.
El esqueleto va a permitir una estructura de sostén mientras que los músculos van a dar fuerza motriz necesaria para que se produzca el movimiento. El esqueleto del perro, compuesto por diferentes huesos, puede ser dividido en tres partes: la cabeza, el cuerpo y lasextremidades. Los huesos más importantes de la cabeza son el occipital, con una cresta llamada con el mismo nombre que dependiendo de la raza está más pronunciada o menos; el frontal donde se localizan las fosas nasales; el parental y el cigomático, donde podemos destacar las arcadas cigomáticas, que es la parte más ancha del cráneo y donde se insertan los músculos del mismo nombre, estos músculos estánmuy desarrollados en las razas de presa.
Después de la cabeza y unida a esta se localiza la columna vertebral, que está constituida por siete vertebras verticales, trece dorsales, siete lumbares, tres sacas y veinte coccígeas. Las vertebras sacras junto con la pelvis forman la cadera. Esta región es muyimportante ya que junto con los músculos de la zona conforman la grupa y es aquí donde se produce la fuerza que va a dar lugar al movimiento. En cuanto a las extremidades, se diferencian dos subgrupos, las anteriores y las posteriores. Estas son las que permiten las flexiones y las extensiones junto con los músculos y los tendones. Como vemos, una buena armonía entre las diferentes partes delcuerpo, huesos, músculos, tendones y articulaciones van a dar un buen movimiento y una buena conformación morfológica en los perros.
El metabolismo en cada perro y la cantidad de ejerció diario inciden sobre las necesidades nutricionales, tal como inciden en el embarazo, la lactancia y la cacería. Si el perro es mantenido en una perrera en la intemperie y en clima frio, hay mayor requerimiento decalorías para mantener la temperatura corporal. La dieta será adecuada si el animal no está flaco ni gordo, si esta alerta y activo y tiene el pelo lustro. Si el perro se enflaquece o engorda demasiado, es necesario aumentar o disminuir la cantidad de comida. Las heces pequeñas, firmes y oscuras sugieren buena digestión y una excelente absorción de nutrientes, en cambio los volúmenes grandes deheces pálidas indican una absorción mediana mente óptima. Un perro sano y bien alimentado mantiene un peso regular, su pelaje brillante y manejable, una actitud y actividad generalmente muy dinámica.
En los perros observamos esta manera de desplazarse durante los primeros quince primeros días de vida. No es igual en todas las razas, es indispensable para el desarrollo del perro de sus funcioneszootécnicas, depende de la estructura ose, muscular, salud física, animo y temperamento, acción de las angulares, en los miembros. El movimiento de los perros es variable, pues estos llegan a correr, trotar, van de paso a paso, hasta galopar en diferentes tiempos.
Normalmente debido al dolor o molestia que está sufriendo, la mascota cambia un poco sus hábitos. La rabia, que aunque está casierradicada en algunos casos aislados puede presentarse. Los síntomas más comunes son la irritabilidad de los perros frente a cualquier persona que se les cruce por enfrente, al cual probablemente serán atacados por el animal.
La hepatitis infecciosa la cual presenta síntomas muy variables que pueden ir desde la fiebre hasta la depresión, y uno de los peligros que tiene esta enfermedad es que produce...
tracking img