Caracteristicas de los sistemas distribuidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS

Un sistema distribuido es aquel en que los componentes localizados en computadores, conectados en red, comunican y coordinan sus acciones únicamente mediante el paso de mensaje.

Compartir recursos es uno de los principales motivos para crear un sistema distribuido.
Sus recursos pueden ser administrados por servidores y accedidos por clientes opueden ser encapsulados como objetos y accedidos por otros objetos clientes.

Cada elemento de computo tiene su propia memoria y su propio Sistema Operativo.
Control de recursos locales y remotos.
Sistemas Abiertos (Facilidades de cambio y crecimiento).
Plataforma no standard ( Unix, NT, Intel, RISC, Etc.).
Medios de comunicación ( Redes, Protocolos, Dispositivos, Etc.).
Capacidad deProcesamiento en paralelo.
Dispersión y parcialidad.
•Robustez: Un programa es robusto cuando es capaz de manejar razonablemente situaciones inesperadas (que falten archivos, que se acabe la memoria, que haya un error interno en el mismo programa), y minimiza el daño producido por estas situaciones.

Una aplicación portátil o más conocido como "portable" es una aplicación informática que puede serutilizada en cualquier ordenador que posea el sistema operativo para el que fue programada sin instalación previa; esto significa que no es necesaria la instalación de bibliotecas adicionales en el sistema para su funcionamiento.
No todas las aplicaciones informáticas son portátiles. Usualmente existe una versión normal de la aplicación (típicamente no portátil), y luego, ésta se modifica paracrear una aplicación portátil. Por otro lado, hay aplicaciones que sin ser modificadas pueden ser usadas como aplicaciones para llevar, como eMule, ya que se distribuyen en un ejecutable y no necesitan ser instaladas sino solo copiarse a una carpeta, que bien podría estar en una memoria USB.
Es de reseñar que en algunos sistemas operativos como AmigaOS el concepto de aplicación portátil es totalmenteimprocedente, puesto que el propio S.O. está diseñado para que las aplicaciones sean portátiles por definición. Dependiendo del sistema operativo puede ser más o menos compleja la portabilidad de las aplicaciones.
Arquitectura neutral
El compilador crea códigos de byte (Bytecode) que se envía al visualizador solicitado y se interpreta en la máquina que posee un intérprete de Java o dispone deun visualizador que funciona con Java.
En ciencias de la computación , un hilo de ejecución es la menor unidad de procesamiento que puede ser programado por un sistema operativo . It generally results from a fork of a computer program into two or more concurrently running tasks . Por lo general, los resultados de un tenedor de un programa de ordenador en dos o más al mismo tiempo ejecutando tareas. The implementation of threads and processes differs from one operating system to another, but in most cases, a thread is contained inside a process. La aplicación de las discusiones y los procesos difiere de un sistema operativo a otro, pero en la mayoría de los casos, un hilo está contenida dentro de un proceso. Multiple threads can exist within the same process and share resources such asmemory , while different processes do not share these resources. Varios subprocesos pueden existir dentro del mismo proceso y compartir recursos tales como la memoria , mientras que diferentes procesos no comparten estos recursos. In particular, the threads of a process share the latter's instructions (its code) and its context (the values the various variables have at any given moment). Enparticular, los hilos de un proceso comparten las instrucciones de este último (su código) y su contexto (los valores de las diferentes variables que en un momento dado). To give an analogy, multiple threads in a process are like multiple cooks reading off the same cook book and following its instructions, not necessarily from the same page. Para dar una analogía, varios subprocesos en un proceso son...
tracking img