Caracteristicas De Los Tipos De Vegetaci N En Venezuela

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Caracteristicas de los tipos de vegetación en Venezuela.
En un país tropical como Venezuela la vegetación constituye uno de los rasgos sobresalientes de la naturaleza, tanto la flora como lavegetación presentan una gran diversidad por lo que el país es considerado comúnmente entre los más ricos y variados en términos botánicos.
Pueden señalarse cuatro grandes formaciones de vegetación deacuerdo a la forma de vida predominante:
Los Bosques, constituidos por árboles, presentan una diversidad muy marcada; existen los bosques secos de Lara comparados con las tupidas selvas nubladas de losAndes o de la cordillera de la Costa, o con los interminables bosques pluviales de la llanura del Casiquiare en el estado Amazonas.
Los Arbustales, por arbustos. Los más conocidos son los de tipograminoso llamados comúnmente sabanas de las cuales existen muchos tipos regionales y locales; las sabanas abiertas de los Llanos de Apure son distintas de las arbustivas de Guárico o Monagas con suscaracterísticos palmares.
Los Herbazales, por hierbas. Estos presentan variedad de tipos especialmente en los diferentes pisos de la Guayana, en las porciones superiores de los Andes y de la cordillera de laCosta. Los arbustales guayaneses crecen preferiblemente sobre substratos arenosos y rocosos en las tierras bajas y de mediana altitud, mientras que en las cumbres tepuyanas están asociados mayormentea suelos turbosos y saturados de agua.
El desarrollo de la vegetación venezolana presenta características particulares que dependen de la influencia de diversos factores ambientales determinantescomo el clima, los suelos y el relieve entre otros.
Bosques Nublados: Su ubicación está determinada por la zona de condensación de la humedad del aire en las montañas. Aproximadamente se extiende desdelos 800 a los 2 200 metros de altitud. Los árboles son altos, de troncos rectos, con abundancia de helechos y palmas. Se localiza en las laderas de la Cordillera de la Costa y de los Andes.
Páramos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vegetaci n en Venezuela
  • vegetaci n de venezuela
  • Tipos De Vegetaci N Y Animales En Venezuela
  • Vegetaci N
  • TIPOS DE VEGETACI N
  • Tipos De Vegetaci N Cuadro Comparativo
  • Vegetaci N De Sabana
  • Incendio De Vegetaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS