Caracteristicas de los titulos de credito

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
TEMA: CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO.
Objetivo: Facilitar y difundir el empleo de transferir dinero de una plaza a otra, incluso en monedas diferentes.
INCORPORACIÓN: Es elatributo mas característico e importante; porque de el se derivan los demás y también por cuanto configura. La incorporación impone una inseparable maridaje entre el objeto material, corpóreo,tangible que es el papel, y el derecho, que puede ser de crédito o de otra naturaleza, que es un bien incorpóreo, intangible y no apreciable por los sentidos. El ente incorpóreo encuentra una expresióndocumental solo así tendrá existencia y reconocimiento pues nace y muere con tal documento.
Artículo 17.- El tenedor de un título tiene la obligación de exhibirlo para ejercitar el derecho que en él seconsigna. Cuando sea pagado, debe restituirlo. Si es pagado sólo parcialmente o en lo accesorio, debe hacer mención del pago en el título. En los casos de robo, extravío, destrucción o deteriorograve, se estará a lo dispuesto por los artículos 42 al 68, 74 y 75.
Artículo 20.- El secuestro o cualesquiera otros vínculos sobre el derecho consignado en el título, o sobre las mercancías por élrepresentadas, no surtirán efectos si no comprenden el título mismo.
LEGITIMACIÓN: Este dará formalidad a los documentos. Se manifiesta desde ambos puntos de vista el activo y el pasivo. La legitimaciónen los documentos a la orden no son reconocidos expresamente por nuestra ley; y en los normativos ofrece ciertas dificultades cuando el ultimo tenedor es incapaz o es una persona moral. Se deberáacreditar la personalidad.
Artículo 19.- Los títulos representativos de mercancías, atribuyen a su poseedor legítimo, el derecho exclusivo a disponer de las mercancías que en ellos se mencionen.Artículo 23.- Son títulos nominativos, los expedidos a favor de una persona cuyo nombre se consigna en el texto mismo del documento.
En el caso de títulos nominativos que llevan adheridos cupones, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características de los títulos de credito
  • Caracteristicas Esenciales De Los Titulos De Credito
  • CARACTERISTICAS ESCENCIALES DE LOS TITULOS DE CREDITO
  • Caracteristicas y Funcionamiento de titulos de credito
  • Caracteristicas De Los Titulos De Credito
  • CARACTERISTICAS DE LOS TITULOS DE CRÉDITO
  • Características De Los Títulos De Crédito
  • Caracteristicas De Titulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS