Caracteristicas de los tps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las características de este sistema son:
1. Respuesta rápida: En este tipo de sistemas resulta crítico que exista un rendimiento elevado con tiempos de respuestacortos. Una empresa no puede permitirse tener clientes esperando por una respuesta del TPS; el tiempo total transcurrido desde que se inicia la transacción hasta que seproduce la salida correspondiente debe ser del orden de unos pocos segundos o menos.
2. Fiabilidad: Muchas organizaciones basan su fiabilidad en los TPS; un fallo en un TPSafectará negativamente a las operaciones o incluso parará totalmente el negocio. Para que un TPS sea efectivo, su tasa de fallos debe ser muy baja. En caso de fallo deun TPS, debe existir algún mecanismo que permita una recuperación rápida y precisa del sistema. Esto convierte en esencial la existencia procedimientos de copia deseguridad y de recuperación ante fallos correctamente diseñados.
3. Inflexibilidad: Un TPS requiere que todas las transacciones sean procesadas exactamente de la misma forma,independientemente del usuario, el cliente o la hora del día. Si los TPS fuesen flexibles, habría entonces demasiadas posibilidades de ejecutar operaciones no estándar.Por ejemplo, una aerolínea comercial necesita aceptar de forma consistente reservas de vuelos realizadas por un gran número de agencias de viaje distintas; aceptardistintos datos de transacción de cada agencia de viajes supondría un problema.
4. Procesamiento controlado: El procesamiento en un TPS debe apoyar las operaciones de laorganización. Por ejemplo, si una organización establece roles y responsabilidades para determinados empleados, el TPS debe entonces mantener y reforzar este requisito.
tracking img