Caracteristicas de maquinaria agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina cosechadora a una máquina dedicada a realizar labores de recolección de productos agrícolas. El 90% de los productos en los cuales se utiliza son cereales como arroz, maíz, trigo, cebaday otros, aunque también puede recolectar oleaginosas, proteaginosas y otros cultivos tales como algodón o productos forestales.
En sus comienzos, esta máquina era accionada por un tractor y servíapara cosechar en el sentido de cortar el cultivo, que posteriormente era procesado por otros medios para extraer los granos, proceso denominado trilla o trillado. Actualmente es estándar que realiceambas operaciones y que sea autopropulsada.
El arado de subsuelo, o subsolador, es un arado apto para subsolar, es decir, trabajar en suelos más profundos que necesitan ser removidos y volteados debidoa :
* necesidad de romper capas endurecidas por tráfico
* para una mayor fertilidad del suelo y humedad.
Hay varios tipos de arado de subsuelo; los hay de forma en v o ya sea lineal dependede la potencia del tractor será el arado de subsuelo y el número de cuchillas que ocupa
El cultivador es una herramienta que se utiliza en agricultura para revolver y pulverizar el suelo, antes deplantar o quitar malas hierbas y airear y aflojar el suelo.
Es accionada por un tractor y revuelve el suelo, generalmente a una mayor profundidad que la grada.
Máquina "re inventada" en 1701 por elagricultor Jethro Tull. En agricultura se denomina sembradora a una máquina destinada a sembrar, y cuyo motor solía ser un malacate arrastrado por caballerías. En la actualidad lo frecuente es obtenerpotencia de un tractor. La mayoría de estas máquinas llevan unas rejas delante de los tubos por los cuales se distribuyen los granos, que van abriendo el surco en que se depositan, y rastros, rodillos ogradas que los cubren luego de tierra.
Existen diversos tipos:
* A chorrillo
* Monograno
* adecuadas para realizar la siembra habiendo arado previamente la tierra
* sembradoras...
tracking img