CARACTERISTICAS DE NIÑOS 2 Y 3 AÑOS

Páginas: 15 (3533 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
El desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños de 2 a 3 años

Los niños de dos años desprenden una enorme vitalidad. A esta edad, tu hijo desarrolla mucho sus habilidades motoras. Aprende a correr, saltar, trepar, andar a la pata coja e incluso bailar sin la ayuda de sus padres. Todo esto hace que tu hijo sea cada vez más autónomo.

Desarrollo psicomotor niño de dos 2 a tres 3 añosLos niños pequeños despliegan una enorme actividad. Les encanta correr, saltar, trepar, ir a la pata coja... 
El niño realiza gran parte de sus desplazamientos corriendo de un lado para otro. De hecho, si la madre o el padre le piden que recoja algún objeto del suelo, correrá en su búsqueda, en lugar de ir caminando.
Si se cae, lo normal es que se vuelva a levantar y lo intente de nuevo.
Estaetapa se caracteriza, pues, por la enorme vitalidad y actividad física que despliega la mayoría de los niños de entre 2 y 3 años. 
Esto contribuye a fortalecer su cuerpo y a mejorar la coordinación, pero sobre todo favorece su autonomía.
Entre los 2 y los 3 años, el niño se muestra cada vez más independiente de la madre y el padre. Quiere hacerlo todo sin ayuda gracias a sus avances en las habilidadesmotoras.
Su enorme curiosidad le invita a explorar todos los rincones de la casa y de la calle. En esta etapa del desarrollo infantil tu hijo está más expuesto a sufrir accidentes,  ya que aún no es consciente del peligro que entraña el mundo que le rodea.
No olvidéis, por tanto, adoptar las medidas de seguridad adecuadas para que vuestro hijo se pueda desenvolver en un entorno seguro.
En esteartículo sobre el desarrollo psicomotor del niño entre 2 y 3 años:
¿Cómo camina un niño de 2 a 3 años?
Logros del niño de 2 a 3 años
¿Cómo camina un niño de 2 a 3 años?
Entre los 2 y los 3 años los niños controlan por completo el proceso de andar. Cuando están en movimiento son capaces de cambiar de sentido con facilidad y coordinan mejor sus movimientos.
Su mayor sentido del equilibrio, les permitecaminar y llevar objetos en las dos manos sin caerse. El niño ya no utiliza los brazos para equilibrarse como hacía en su segundo año de vida, aunque a veces se tambalea un poco.
El niño de 2 a 3 años se orienta mejor en el espacio. Al tocar, manipular, correr, saltar el niño tiene cada vez más clara la noción del espacio.
Logros del niño de 2 a 3 años: saltar, trepar, chutar,...
Entre los 2 ylos 3 años el niño consigue:
Saltar, trepar, brincar y correr. El niño de 2 a 3 años cada vez corre con más seguridad, aunque son inevitables algunas caídas. Le encanta trepar por los columpios, subir a los bordillos de las aceras y a los bancos del parque.
Sostenerse sobre una sola pierna. Al principio de los dos años es posible que pierda el equilibrio y se caiga con frecuencia, pero al final deltercer año controlará con mayor precisión sus movimientos.
Chutar una pelota. En los momentos de juego se divierte chutando la pelota y lanzándola con fuerza al aire.
Subir y bajar escaleras. Puede subir y bajar las escaleras sin ayuda. Hasta el momento, necesitaba la mano de un adulto para hacerlo. Al final del tercer año sube y baja las escaleras alternando las dos piernas.Algunos niños experimentan por vez primera la sensación de vértigo, por lo que puede que les guste subir escaleras, pero no bajarlas o deslizarse desde grandes alturas.
Desplazarse en triciclo. Al principio, se centra sobre todo en mover y dirigir el volante. Poco a poco, irá colocando los pies en los pedales y conseguirá poner el triciclo en movimiento, gracias a la mejor coordinación entre los pies y las manos.Bailar. A todos los niños, sean tímidos o extrovertidos, les encanta la música. En seguida captan el ritmo y se ponen a bailar.

El desarrollo de la motricidad y la concentración en niños de 2 a 3 años
Dos características evidentes en el desarrollo de un niño de 2 años son el aumento de la motricidad fina y de la concentración. Aspectos que ayudan a los niños a realizar acciones más concretas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del niño de 3 años
  • Características de niños de 2 años
  • CARACTERISTICAS DEL NIÑO DE 2 AÑOS
  • Características de los niños de 3 a 6 años
  • CARACTERÍSTICAS DE NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS
  • Características De Los Niños De 3-6 Años
  • Características De Niño De 3 A 6 Años.
  • CARACTERÍSTICAS DE NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS